17.2 C
Misiones
HomeDeportesCambio inesperado: los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 serán a...

Cambio inesperado: los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 serán a partido único

La FIFA confirmó este viernes que cambiará la modalidad en la que se jugarán los repechajes para acceder al Mundial de Qatar 2022. Serán choques a partido único (antes era ida y vuelta) en sede neutral. El viernes 26 en Zúrich se sortearán los cruces.

A través de un comunicado, el máximo organismo futbolístico mundial informó que el mismo día que se resolverán los emparejamientos de la fase final de las Eliminatorias europeas, definirá los choques en los que los representantes de Asia (AFC), Concacaf, Conmebol y Oceanía (OFC) definirán los dos últimos boletos a la Copa del Mundo.

“La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”, dice el comunicado de la FIFA. No se especificó en qué sede será ese único y definitivo encuentro.

El comunicado de la FIFA sobre el cambio de formato en el repechaje.

¿Por qué el cambio? “En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo”, dijo la entidad.

En las eliminatorias de hace cuatro años, Australia y Perú fueron las selecciones que lograron clasificarse para Rusia 2018 con sus triunfos ante Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Por la Concacaf participará en esta fase el cuarto clasificado de la liguilla final; por la Conmebol el quinto (por el momento Perú); por confederación asiática el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda; y por la oceánica el ganador de la fase clasificatoria.

Cristiano Ronaldo animará uno de los repechajes de Europa. Foto PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

En Sudamérica ya tienen asegurado su pasaje al Mundial Brasil y Argentina. A ellos hay que sumarles a Qatar, como selección anfitriona, y a las que lograron terminar primeras en los grupos de la UEFA: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

En el Viejo Continente, irán al Repechaje Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa.

Si bien en un principio la idea era que estos repechajes se llevaran a cabo en marzo de 2022, las fechas estipuladas pasaron al 13 y 14 de junio del año próximo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS