13 C
Misiones
HomeSociedadConcientizan sobre siniestros por el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes...

Concientizan sobre siniestros por el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Posadas 19/11/2021, 10:42hs. “Exigimos que el Consejo de Seguridad Vial tome medidas. Es importante que se trabaje en reducir la velocidad”, reclamaron dos técnicas en Seguridad Vial que reclaman por mayor control en Acceso Sur de Posadas. POSADAS. Este 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito; en este marco dos jóvenes técnicas en Seguridad Vial, decidieron concientizar sobre el tema convocarse en el Acceso Sur de la capital misionera, frente al Barrio Miguel Lanús, un sitio considerado un “punto negro” por la cantidad de siniestros viales ocurridos allí.

“Nos encontramos en un lugar donde ocurren muchos siniestros, donde muchas personas perdieron la vida y otras quedaron con algún tipo de discapacidad”, explicó Marlene Correa a Misiones Cuatro.

Uno de los pedidos que remarcaron fue la reducción de velocidad por parte de los conductores, dado que esto evitaría una gran cantidad de accidentes viales. A raíz de esto, es que recomiendan cumplir con los requerimientos de los carteles de señalización que se visualizan en las rutas, para que, en caso de un siniestro, los daños sean menores.

Por otro lado, Lorenza Ferreira, también técnica en Seguridad Vial precisó que alrededor de 20 personas al mes pierden la vida en el Acceso Sur de Posadas, siendo los motociclistas los más afectados alcanzando el 70 por ciento del total de muertos. También mencionó a los ciclistas como otro sector vulnerable en lo que respecta a los accidentes de tránsito.

“Exigimos que el Consejo de Seguridad Vial tome medidas porque se sabe que este lugar es crítico. Es importante que se trabaje en reducir la velocidad”, solicitó.

Finalmente, hizo hincapié en un tema preocupante referido al transporte público y a su correcta revisación y control, para que circulen en forma segura, y así evitar accidentes en el que se pierden muchas vidas por negligencia de las empresas de colectivos.

Historia Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de TránsitoEste día se instauró (tercer domingo de noviembre) en el año 1993 en Gran Bretaña por iniciativa de la organización no gubernamental inglesa Road Peace, dedicada a la ayuda a las víctimas de graves colisiones.

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, resolvió adherir a esta fecha ante la necesidad de alertar sobre las consecuencias y los costos -en morbimortalidad y materiales- de los accidentes de tránsito, problemática creciente que llega a afectar el desarrollo de los países, y asimismo convocar a los gobiernos a realizar esfuerzos para prevenir y controlar este importante problema de salud pública y apoyar a las víctimas.

El movimiento va creciendo en fuerza y visibilidad. La Organización Mundial de la Salud, OMS, junto con Road Peace y la European Federation of Road Traffic Victim, se publicó una guía para la organización de actividades y la elaboración de materiales de apoyo para quienes decidan conmemorar este día todos los años.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS