22.1 C
Misiones
HomePolíticaHomicidio de Lucas González: Amnistía pidió una "investigación urgente e imparcial"

Homicidio de Lucas González: Amnistía pidió una “investigación urgente e imparcial”

Foto: Osvaldo Fanton Amnistía Internacional (AI) Argentina pidió “una investigación urgente e imparcial” sobre la muerte de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de “gatillo fácil” cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas.

“Amnistía Internacional reclama una investigación urgente e imparcial sobre los hechos de violencia policial que sufrió #LucasGonzález”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

“Lucas González fue asesinado ¡Basta de violencia policial! #JusticiaPorLucas”, posteó Amnistía en la misma red social.

🚨 Amnistía Internacional reclama una investigación urgente e imparcial sobre los hechos de violencia policial que sufrió #LucasGonzález. pic.twitter.com/zTnq1ert2l

— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) November 18, 2021En declaraciones a Télam, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Mariela Belski sostuvo que “vienen alertando con máxima preocupación el uso excesivo y abusivo de la fuerza por parte de las policías en todo el país”.

“El caso de Lucas conmueve y duele” sostuvo Belski y agregó que “estos hechos son una intolerable violación a los compromisos que asumió el Estado sobre uso de la fuerza y protección de los derechos de sus ciudadanos”.

“Antes de utilizar armas de fuego los agentes deben identificarse como tales y dar una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego”, remarcó la directora.

“Estos hechos son una intolerable violación a los compromisos que asumió el Estado sobre uso de la fuerza y protección de los derechos de sus ciudadanos”Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía InternacionalPor otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue baleado el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo, informó el propio ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“Vemos con demasiada frecuencia hechos de violencia, malos tratos, asesinatos, desapariciones, torturas”, expresó Belski.

Para finalizar, recordó que, de acuerdo al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, “todo uso de la fuerza por el personal de las fuerzas de seguridad debe ser excepcional y usado como último recurso”.

“Exigimos que haya una investigación urgente y efectiva sobre los hechos, pero no basta. Debe garantizarse que no habrá un caso más de violencia policial”, concluyó en diálogo con Télam.

Lucas González, futbolista de 17 años, fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad. Foto: Archivo familiar Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de “gatillo fácil” cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió ayer por la tarde tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos “tiraron a matar” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue baleado el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo, informó el propio ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS