22.1 C
Misiones
HomePolíticaJosé Luis Espert tildó de "mala leche" a Aníbal Fernández y pidió...

José Luis Espert tildó de “mala leche” a Aníbal Fernández y pidió que vayan presos los policías que mataron a Lucas González

El asesinato de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad generó una polémica por los dichos previos del ahora diputado electo José Luis Espert, quien en campaña pidió mano dura.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a responder que los que “hablan de queso gruyere y tirar tiros, son unos fachos redomados” y el liberal lo acusó de “mala leche” y pidió cárcel para los policías.

Este viernes, Aníbal Fernández se refirió al caso de los policías que asesinaron al joven futbolista de Barracas Central y recordó las declaraciones de Espert tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, cuando el candidato a diputado de Avanza Libertad dijo: “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes”.

“Yo escuché a varios de los tontos que hablan del queso gruyere y tirar tiros. Y el mismo personaje que apareció en un acto político. Ese señor calvo manoteando el arma que tenía en la cintura…”, dijo en diálogo con el canal C5N, en referencia al custodio de Javier Milei que amagó con sacar un arma durante los festejos en el búnker del Luna Park.

Lucas González, el jugador de Barracas Central asesinado por la Policía de la Ciudad.

Y agregó: “Todos estos fachos redomados y que les encanta ese gesto, porque hay un segmento de la sociedad que los acompaña, se van a tener que dar cuenta que para convivir tiene que ser en otro términos”.

Momentos después, el ahora diputado electo José Luis Espert, salió a contestarle a Aníbal Fernández, a quien tildó de “mala leche”, lo mismo que al periodista Pablo Duggan.

“Ratifico lo que dije. Es simple y no merece dobles interpretaciones, salvo para malas leches como Aníbal Fernández, Duggan y otros. Para los delincuentes, es cárcel o bala. Eso vale también para los policías que mataron a Lucas”, señaló Espert.

Ratifico lo que dije. Es simple y no merece dobles interpreraciones, salvo para malas leches como Aníbal Fernández, Duggan y otros.

Para los delincuentes, es cárcel o bala.

Eso vale también para los policías que mataron a Lucas. https://t.co/RMoMnbXBjJ

— Jose Luis Espert (@jlespert) November 19, 2021 El abogado de Cristina y una marcha a TribunalesEl abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, asumió la representación judicial de los padres de Lucas González.

Dalbón pidió la detención de los policías de la Ciudad acusados de asesinato. El letrado acusó a los efectivos porteños de “homicidio doblemente calificado” y criticó que sigan en libertad.

“Acá estamos con la familia de Lucas y no podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad”, comenzó Dalbón en compañía de los padres del adolescente y agregó: “Vamos a trabajar con toda la ira del estudio porque la violencia institucional en la Argentina debe cesar”.

“Este hijo podría ser el de cualquiera de nosotros y vamos a hacer todo lo posible para que estos policías, responsables de homicidios doblemente calificados por haber sido cometidos por policías y con arma, paguen además lo que hicieron con uno de los niños, al que lo dejaron preso toda la noche”, sentenció Dalbón.

Cintia, mamá de Lucas González junto al abogado Gregorio Dalbón. Foto Telam

El caso comenzó siendo investigado por el Juzgado de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, quien separó a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenó que todos los trabajos forenses fueran realizados por peritos de la Policía Federal Argentina.

El magistrado luego se declaró incompetente, ya que no hay menores imputados.

Con los ojos llenos de lágrimas, la madre del joven asesinado convocó a una marcha para el próximo lunes a las 19 en la puerta de Tribunales: “Les pido que no me dejen sola, que me acompañen y que los culpables lo paguen”. Pidió que la marcha sea con velas y “sin banderas políticas”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS