22 C
Misiones
HomePolíticaMiguel Ángel Pichetto apuntó contra Zaffaroni: “¿En qué mundo vive?”

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Zaffaroni: “¿En qué mundo vive?”

Eugenio Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema, declaró que “el domingo se salvó la democracia de una nueva versión de Golpe de Estado”. Según él, Juntos por el Cambio esperaba ganar con mucha diferencia “para que se produzca un desastre que obligara al Gobierno a adelantar las elecciones”. Ante esto Miguel Ángel Pichetto fue contundente: “Es un disparate”.

“Los años siempre a uno le van pegando y por ahí van deteriorando las neuronas, pero esto es un disparate”, dijo el ex senador este jueves 18 de noviembre en diálogo con LN+, en referencia a las expresiones de Zaffaroni.

“El domingo ha habido una consolidación de la democracia. Hasta rescato de algún modo la transparencia del comicio, el rol del ministro del Interior. ¿En qué mundo vive, Zaffaroni? ¿Es un mundo imaginario? Es el mismo que construyen diciendo que cuando perdieron ganaron”, remarcó Pichetto.

Alberto Fernández, el anfitrión de una cena para discutir las reglas de juego hacia 2023

 

“El doctor Zaffaroni en lugar de quedarse tranquilo en su casa, un hombre que ya pasó por la Corte, dice estas tonterías y las dice para que se reproduzcan”, siguió el excandidato a vicepresidente y también cuestionó las palabras de Alberto Fernández en el acto del Día de la Militancia quien dijo: “El triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido”

“Hay una diferencia tremenda entre ganar y perder. Si ganás tenés el poder o aspirás a tenerlo y si perdés no lo tenés, es tan elemental”, sostuvo el ex vicepresidente de Mauricio Macri. Según Pichetto el Presidente sostiene “un cuento para infantes”. “No sé qué quieren construir, libros de autoayuda”, agregó.

Sobre el acto del miércoles, Pichetto remarcó: “Ahí estaba Gustavo Beliz con la cara tapada seguramente asesorándolo (al Presidente). Siempre está oculto, y además está el asesoramiento espiritual de Beliz, el joven laico que está siempre detrás del Vaticano y la Iglesia”.

Miguel Pichetto se cruzó con un periodista: “Me atacaste, esas atribuciones no me gustan”

“Es absurdo pensar en un acuerdo sin Macri” Miguel Ángel Pichetto criticó que desde el Gobierno insistan en que van a llamar al diálogo, pero que a la vez digan que Macri quedará por fuera. “Es como decir que Juntos por el Cambio rechazará dialogar porque está la vicepresidenta en el Senado”, sostuvo.

“Es un absurdo pensar un acuerdo sin Macri, es lo mismo que dejar afuera a Javier Milei que viene de un proceso democrático y que sacó casi el 17 % de los votos”, insistió.

“Un ex presidente es reconocido, es un sujeto político reconocido en todo el país. Macri sigue siendo un sujeto activo en el marco de la política. Actuó con mucha dignidad, con mucha responsabilidad y cuando lo convocaron estuvo en los actos, acompañó el festejo que debería haber sido más vigoroso porque habíamos ganado con el 47 % de los votos”, subrayó.

RB/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS