28 C
Misiones
HomePolítica¿Quién es Pablo Hassan? El abogado de 28 años que desde el...

¿Quién es Pablo Hassan? El abogado de 28 años que desde el 10 de diciembre será intendente de Oberá

Pablo Hassan es abogado, tiene 28 años y actualmente es concejal de Oberá. Pero el próximo 10 de diciembre, cuando el actual intendente, Carlos Fernández, asuma  una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, se convertirá en su sucesor.

Hassan asumió su banca en 2019 y la Carta Orgánica de Oberá, establece que, en caso de que el intendente tuviera que dejar su cargo, lo debe reemplazar el primer concejal.

#DíaDelInmigrante: “Es un momento especial en Oberá, de recuerdo, historia y reflexión” sostuvo el intendente Carlos Fernández @drfernandezok https://t.co/xvOfYiRoqn

— misionesonline.net (@misionesonline) September 5, 2021

“Yo vengo trabajando a lado del intendente, codo a codo desde hace tiempo. Desde el Ejecutivo en su momento y ahora en el legislativo. Esto es una tarea nueva con una gran, gran responsabilidad, que uno lo asume con total entusiasmo y convencido y con ganas de seguir trabajando por la ciudad de Oberá, la ciudad que tanto amamos”, sostuvo durante una entrevista en El Aire de Integración.

Hassan es abogado, se recibió en Santa Fe, en la Universidad Nacional del Litoral y se define como un apasionado por su ciudad, donde nació y se crió en el barrio Villa Cristen y de la que nunca se quiso ir.

“Estudié en la Universidad Nacional del Litoral, el plan de estudios es de seis años, yo me recibí en cinco años. Incluso uno de los motores para querer recibirme rápido era volver a mi ciudad, extrañaba mucho Oberá y Misiones. No le di mucho espacio a otras cosas, me dediqué exclusivamente al estudio. Me recibí y volví rápido a ejercer la profesión”, aseguró y reveló que tuvo ofertas laborales como para trabajar en otros destinos pero siempre eligió a su lugar en el mundo.

Si bien quedan unos días antes de asumir el cargo, Hassan se mostró agradecido con la sociedad y la educación pública. En ese sentido, añadió que siempre sintió que, con el paso de los años, asumiría un lugar desde donde pudiera devolverle a la sociedad, todo lo que recibió.

“Vino mucho más rápido de lo que uno esperaba, la verdad que en esta instancia no era algo que estaba pensado o proyectado pero sí es algo para lo que me creo totalmente capaz y uno entiende que está dentro de las circunstancias y que lo asume con total responsabilidad y con ese sentimiento de devolverle algo a la sociedad, a la ciudad que uno tanto ama, este lugar donde uno vive, donde uno quiere crecer, donde uno quiere que su familia crezca, entonces con ese sentimiento es que uno asume está responsabilidad”, reflexionó.

Hassan tiene con Fernández una relación que va más allá de la política y, a pesar de las diferencias, tanto de edad como de profesión, siente que tienen un vínculo más profundo.

“Carlos fue mi médico también, me conoce desde que andaban en pañales hasta hoy en día y conoce a mi familia, sabe de dónde vengo. Entonces los valores y los principios son los mismos. Creo que habrá sido también algo que tuvo en cuenta en el momento en que me eligió para el lugar que estoy ocupando en este momento”, indicó.

Elecciones 2021 | “La idea es seguir defendiendo el misionerismo en el Congreso de la Nación”, afirmó el diputado electo Carlos Fernández https://t.co/9kFbzrknqP

— misionesonline.net (@misionesonline) November 15, 2021

El todavía edil señaló que la cercanía con los vecinos es fundamental para una gestión y subrayó que es uno de los pedidos en los que los conductores del Frente Renovador de la Concordia más hacen hincapié.

“La diferencia en pueblos más chicos es mucho más sencillo, los intendentes hacen la campaña puerta a puerta, literal. Hoy en día, en la ciudad de Oberá, siendo la segunda ciudad más grande de la provincia, el tamaño tal vez no permite esta cercanía. Ahí es donde yo considero que tienen que articular y funcionar de manera lo más aceitada posible, los canales de comunicación”, definió.

En ese sentido ponderó el trabajo que puedan realizar las comisiones vecinales, las áreas que tienen que ver con los barrios, las instituciones intermedias o los clubes sociales.

“Sin duda no será una tarea fácil. Pero estoy convencido de que de que vamos a dejar todo, sudor y lágrimas, vamos a esforzarnos muchísimo para seguir  esta gestión de la mejor manera, para lograr transmitir esto también a la gente. Y para hacer lo mejor para la ciudad Oberá  y para el vecino”, indicó.

A modo de cierre, Hassan recordó que tiene 28 años y reveló que está en pareja hace 10 años. Además apuntó que será padre en poco tiempo.

“Me considero una persona responsable. Siempre, todos los compromisos que uno asume, los asume con la responsabilidad de poder realizarlos y el poder cumplir, sino no se asume compromiso”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS