18.4 C
Misiones
HomeSociedadSe realiza la puesta en valor del lago Ziegler de Eldorado

Se realiza la puesta en valor del lago Ziegler de Eldorado

viernes 19 de noviembre de 2021 | 10:48hs.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Eldorado, comenzó a llevar adelante los trabajos que forman parte del proyecto de recuperación, puesta en valor y conservación del Lago Ziegler ubicado a metros de la avenida Hipólito Irigoyen.

El objetivo es potenciar el recurso natural y turístico, aplicando estrategias socio ambientales y garantizando la calidad de vida de los vecinos y usuarios del parque.

Se trata de una intervención integral que abarca la construcción de senderos, conservación de los cursos de agua superiores, recuperación de la faja protectora, con el objetivo de proteger el espacio natural adaptándolo como espacio recreativo seguro.

La primera etapa es la construcción de una pasarela sobre el vertedero, el acondicionamiento de los caminos de acceso al lago.

En la continuidad de la obras que se realizarán en el lugar se destacan senderos, un portal de acceso, un sector de esparcimiento con un deck sobre el lago y otro sobre un humedal, siempre respetando toda la vegetación, la fauna del lugar.

Con estas intervenciones, desde el municipio, se apunta a revalorizar los puntos de encuentro comunitarios y la socialización en espacios abiertos, que son de suma importancia para el desarrollo de la ciudad.

Este tipo de iniciativa también se ha aplicado para recuperar el Puerto y el Parque Natural municipal Salto Küppers, revalorizar la Costanera y las plazas de la ciudad, no solo para los vecinos de Eldorado, sino para los turistas que lleguen a la ciudad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS