15.1 C
Misiones
HomeSociedadMuchos micros arribaron “como consecuencia de la apertura del puente” San Roque

Muchos micros arribaron “como consecuencia de la apertura del puente” San Roque

Posadas 23/11/2021, 16:06hs. Así opinó el encargado de la Terminal de Ómnibus posadeña, Luis Fiege, quien consideró que el pasado fin de semana largo, fue uno de los más movidos en términos de actividad desde la recuperación en la pospandemia. POSADAS. Para el administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege, el fin de semana del 19 al 22 de Noviembre, fue uno “de los más movidos desde la recuperación en la pospandemia (del coronavirus)” en términos de actividad.

“Muchos micros arribaron de Buenos Aires como consecuencia de la apertura del puente entre Posadas y Encarnación. Y muchos residentes paraguayos que viven en Buenos aires, pasaron por esta terminal rumbo a Encarnación para irse a distintos lugares del Paraguay”, comentó Fiege, en diálogo con MisionesCuatro.

En cuanto a las visitas por turismo, Fiege ratificó que “la demanda se dio por Iguazú”, el principal destino turístico de la provincia.

Consultado sobre el periodo de vacaciones del verano del 2022, Fuege opinó: “Se está dando una reactivación sostenida. Estamos con una reactivación del 70 – 75%”.

Finalmente, el encargado de la terminal se mostró proclive a eventuales aumentos en las tarifas de los micros de media y larga distancia, como vienen reclamando empresarios del sector. Por los insumos -repuestos, lubricantes, etc. que cotizan en dólares y una devaluación casi constante, “mover un micro tiene un costo elevado. Es muy difícil sostener una empresa con el actual costo de los boletos. (El aumento) se va a tener que dar porque los costos para mover los micros, son altísimos”, cerró.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS