10.1 C
Misiones
HomeSociedadTurismo: por la crisis, las familias prefieren los viajes cortos y de...

Turismo: por la crisis, las familias prefieren los viajes cortos y de un par de días

Provinciales 23/11/2021, 16:24hs. Gustavo Alvarenga, presidente de Ambrha habló con MisionesCuatro sobre el movimiento turístico durante el fin de semana. Comentó que el viaje familiar de 10 o 15 días de años anteriores “es antieconómico”. POSADAS. Positivo fin de semana para el sector hotelero y gastronómico de la provincia desde donde destacaron el movimiento interno, pero sobretodo la vuelta del turismo extranjero.

En diálogo con MisionesCuatro Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (Ambrha), comentó que Puerto Iguazú tuvo una ocupación hotelera del 100%, mientras Posadas alcanzó alrededor del 85%.

Para los gastronómicos tuvo mucho que ver la apertura de fronteras y la situación sanitaria que permite actualmente observar a muchos turistas del Brasil.

“Hay mucho turismo interno, la gente se anima a recorrer la provincia”, destacó el empresario y aseguró que ya empiezan a trabajar con la temporada de verano.

Finalmente, Alvarenga explicó que producto de la situación económica familiar, “se puso de moda los viajes cortos, de un par de días”, contrario a las vacaciones de 10 o 15 días de años anteriores. “Es antieconómico”, señaló.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS