16.7 C
Misiones
HomeSociedad“Hay hechos de violencia gravísimos en casi todas las intendencias”, alertan

“Hay hechos de violencia gravísimos en casi todas las intendencias”, alertan

Provinciales 25/11/2021, 16:28hs. En el contexto del Día de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la secretaria adjunta de ATE Misiones lanzó una fuerte advertencia sobre la violencia laboral que ejercen numerosos jefes comunales y los jefes intermedios en el Estado provincial.POSADAS. En el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la secretaria adjunta de ATE Misiones, Miriam López advirtió sobre los problemas que están teniendo los y las trabajadoras con los jefes intermedios en el Estado provincial y sobre todo con la mayoría de los intendentes de Misiones.

“Estamos teniendo problemas con jefes intermedios, que son más papistas que el Papa. No con los ministros, pero sí con jefes intermedios”, cuestionó López, en diálogo con MisionesCuatro, al tiempo que añadió “el Mercado Central es el abanderado de la violencia laboral, lo hemos denunciado infinidad de veces”.

En esta línea y ubicando a la violencia laboral dentro del problema de la violencia hacia las mujeres trabajadoras, López apuntó a los intendentes misioneros, la mayoría de los cuales pertenecen al Frente Renovador de la Concordia Social. “Un tema aparte son los intendentes. No todos, pero los intendentes se ponen la fusta del patyrón de estancia. Y además que tienen a los trabajadores (municipales) por debajo de la línea de la pobreza en absolutamente todos los casos, también hay hechos de violencia gravísimos en casi todas las intendencias”, fustigó López.

De todas formas, López aclaró que en el caso de los intendentes, no hay violencia exclusivamente direccionada hacia las mujeres. Lo que implicaría una cuestión de género. “Es más general, no es sólo con las mujeres, sino con el empleado municipal. El intendente de Hipolito Yrigoyen (Félix Valois López) tiene denuncias ante el Ministerio de Trabajo. Y nosotros lo denunciamos a la policía porque tratando de dialogar, hace dos o tres meses fuimos con una compañera y nos echó del lugar. De forma autoritaria, hubo un empujón y maltrato”, denunció la sindicalista.

Además completó el planteó señalando que en Yrigoyen, “cuando fuimos a hacer la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, la que tomaba la denuncia no sabía qué hacer, ni a dónde derivarla. Entonces queda ahí. Hasta ahora no tuvimos una citación ni del juzgado ni de la policía. Esa es la realidad por la que atraviesa el trabajador. Por eso se aguanta cualquier cosa”, sentenció la secretaria adjunta.

En esta línea, López recordó que en el Mercado Central hicieron infinidad de denuncias por violencia laboral. Incluso, “hablamos con el gobernador y sigue todo igual. El violento sigue en el mismo lugar. Y los violentados están en peores condiciones”, machacó la referente de ATE.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS