12.3 C
Misiones
HomeSociedadMovilizaciones en Misiones por el Día de la No Violencia contra las...

Movilizaciones en Misiones por el Día de la No Violencia contra las Mujeres

Diferentes agrupaciones y movimientos sociales llevaron a cabo marchas a lo largo y ancho de la provincia, donde visibilizaron la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niños.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, diversos agrupaciones e movimientos sociales llevan a cabo marchas este jueves en distintos puntos de Misiones.

En Puerto Iguazú, el movimiento de Mujeres Autoconvocadas de Iguazú llevaron a cabo una pegatina de panfletos en el portón del Juzgado de Instrucción Nº3. Luego entregaron un petitorio sobre: refugio a las víctimas de violencia, celeridad a las causas de violencia, contención y protección a las víctimas e hijos/as.

En la misma ciudad, el Movimiento Resistencia Popular (MRP) se concentró en la plaza Malvinas.

En Posadas, más de 600 personas de Barrios de Pie se concentraron en el Mástil de avenida Uruguay y marcharon hacia el centro por calles Ayacucho. Se instalaron frente a la plaza San Martín y cortaron el tránsito entre las calles La Rioja y Entre Ríos. Luego siguieron su recorrida a pie hasta la Casa de Gobierno.

También se replicó la medida en: Oberá, Montecarlo y San José (a cargo del FOL); Campo Grande (Barrios de Pie y MTR); Apóstoles (FOL y Polo Obrero); San Pedro (MTR y otras); y Wanda (MRP).

Marchan hasta el frente de los edificios públicos de esos municipios y en horas del mediodía se desconcentrarán.

Video: gentileza Marcelo Giménez. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS