13.7 C
Misiones
HomeSociedadRige alerta naranja en Misiones por fuertes lluvias

Rige alerta naranja en Misiones por fuertes lluvias

Provinciales 25/11/2021, 11:30hs. Para este jueves la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió alerta naranja. Imagen ilustrativa de la webPOSADAS. En un comunicado emitido por la OPAD, advierte la llegada de un frente frío que provocaría fuertes lluvias en Misiones.

Estas precipitaciones irían acompañadas de tormentas de variada intensidad durante la jornada de este jueves.

En tanto, las zonas más afectadas serían la ciudad de Posadas, aunque el frente que se aproxima afectaría a varias localidades misioneras.

El comunicado de la OPAD

-Un Sistema de Baja presión atmosférica asociado al pasaje de un Frente Frio, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en la jornada del jueves 25 de noviembre sobre Posadas y la región.

-Las condiciones atmosféricas pueden causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento. Los modelos indican que la mayor intensidad de los fenómenos se espera entre la tarde y la noche del jueves 25. Por tal motivo de emite esta Advertencia Naranja.

-La OPAD aconseja que, ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS