15.8 C
Misiones
HomeSociedadCoronavirus en Argentina: confirman 1.912 nuevos casos y otras 25 muertes en...

Coronavirus en Argentina: confirman 1.912 nuevos casos y otras 25 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó 1.912 nuevos casos de coronavirus y otras 25 muertes en las últimas 24 horas.

Estos datos salen del parte sanitario publicado este viernes. Fue elaborado con la información que aportaron las provincias entre las 15 del jueves y la misma hora de hoy.

Luego de los bajos registros informados durante el fin de semana largo, el miércoles se había dado un fuerte salto en las estadísticas oficiales, superando los 2.000 contagios diarios, algo que se repitió ayer.

Así se profundizó la tendencia de un alza paulatina que se viene registrando desde hace dos semanas.

De esta forma, el nivel diario de contagio subió un 85% desde el piso de este año, que se había registrado el 12 de octubre (772).

Sin embargo, aún están muy lejos del pico registrado en mayo (33.171).

Argentina había bajado el fin de semana al 10° lugar entre los países con mayor cantidad de infecciones de covid-19 detectadas en toda la pandemia, tras ser superada por Alemania que atraviesa un fuerte rebrote. En tanto, se ubica 13° entre las naciones con más casos fatales.

Los casos del díaEl reporte oficial muestra que hay 19.376 pacientes cursando cuadros de covid-19 con diagnóstico en todo el país, de los cuales 590 desarrollaron cuadros severos y están internados en terapia intensiva.

En las últimas 24 horas se cargaron al sistema nacional 48.436 testeos, con una tasa de positividad del 3,95%. Buenos Aires, Tucumán, la Ciudad y Córdoba son los distritos que más contagios reportaron. Este es el detalle, provincia por provincia:

Buenos Aires 742CABA 279Catamarca 6Chaco 3Chubut 32Corrientes 1Córdoba 147Entre Ríos 42Formosa 3Jujuy 14La Pampa 3La Rioja 3Mendoza 32Misiones 10Neuquén 75Río Negro 78Salta 78San Juan 3 San Luis 12Santa Cruz 1Santa Fe 26Santiago del Estero 8Tierra del Fuego -2 Tucumán 317Nueva variante en SudáfricaUna nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones detectada en Sudáfrica y a la que la Organización Mundial de la Salud la bautizó como “Omicron”, genera preocupación por el aumento de la transmisibilidad y por su virulencia.

La nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica).

En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

noticia en desarrollo

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS