15.1 C
Misiones
HomeEspectáculosA los 91 años murió Stephen Sondheim, prócer del teatro musical estadounidense

A los 91 años murió Stephen Sondheim, prócer del teatro musical estadounidense

El compositor y letrista estadounidense Stephen Sondheim, leyenda de la comedia musical de Broadway. Foto: AFP El compositor y letrista estadounidense Stephen Sondheim, leyenda de la comedia musical de Broadway, responsable de la música y letras de “Sweeney Todd” y la lírica de “Amor sin barreras”, falleció a los 91 años, según informaron medios especializados de su país.

Sondheim murió este viernes en su casa en las afueras de Roxbury, en el estado de Connecticut, en el este de Estados Unidos, se añadió.

El artista había nacido el 22 de marzo de 1930 en Nueva York, y desde muy joven se sintió atraído por el universo de la música.

Comenzó a tocar el piano a los 7 años, y fue un protegido de nada menos que Oscar Hammerstein II, parte de la dupla clave de escritores de teatro musical Rodgers y Hammerstein, que crearon títulos como “¡Oklahoma!”, “The Sound of Music” (“La novicia rebelde”), entre más.

El artista había nacido el 22 de marzo de 1930 en Nueva York, y desde muy joven se sintió atraído por el universo de la música. Foto: AFP Sondheim escribió las letras de “Amor sin barreras” en 1957 -“West Side Story”, adaptada luego como filme-, y luego ya como autor tanto de música como de letra en “Company” (1970), “Follies” (1971) o la popular “Sweeney Todd” (1979), entre las piezas de mayor renombre.

Su destacada labor le valió prestigiosos galardones, entre ellos ocho Grammy, ocho Tony y un Oscar de la Academia de Hollywood, en este caso en el rubro de Mejor Canción Original por “Sooner or Later (I Always Get My Man)”, para la película “Dick Tracy” de 1990.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS