12 C
Misiones
HomeSociedadContaminación: denuncian que no se puede tomar agua en Mado

Contaminación: denuncian que no se puede tomar agua en Mado

Provinciales 30/11/2021, 10:54hs. Los vecinos de Colonia Delicia – Puerto Mado expresaron su indignación y preocupación por las condiciones insalubres del agua potable. DELICIA – MADO. “No sabemos si es apta para el consumo por el color, el olor y las larvas que se ven. Es lamentable lo que está ocurriendo y no dan respuestas“, denunció Rubén, un vecino de Colonia Delicia.

En diálogo con Misiones Cuatro, el vecino contó el confuso sistema de acceso al servicio de agua que tienen en ese municipio y que sale directamente de la propiedad del jefe comunal, según reveló.

Rubén explicó: “Hicieron un aljibe en la chacra del actual intendente, Roberto Wern. Es una futura planta de agua, pero nunca se inauguró, ni se habilitó, al menos que sepamos. De ese aljibe se carga al tanque madre desde donde se distribuye a los vecinos”.

“Se paga por el servicio a la Municipalidad y es el mismo intendente el que provee de agua a Colonia Delicia”, aseguró el vecino.

“El agua es un líquido vital, imprescindible. Tenemos muchos chicos y gente mayor que están tomando esa agua y no está tratada”, expresó y advirtió que pretenden tomar medidas para exigir que se regularice la situación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS