13.8 C
Misiones
HomeSociedadUniformados protestan frente Jefatura por una recomposición salarial

Uniformados protestan frente Jefatura por una recomposición salarial

Provinciales 30/11/2021, 16:13hs. Exigen que el gobierno provincial se avenga al diálogo y presente una propuesta económica que permita a policías y penitenciarios, sobrellevar la crisis económica hasta la próxima paritaria en Misiones. POSADAS. Este martes, una masiva protesta de uniformados, penitenciarios y retirados de la Policía provincial, acompañados por sus familias, se concretó frente a la Jefatura de Misiones, desde horas de la mañana, en el marco de un conflicto salarial abierto con el gobierno provincial. Los voceros de los manifestantes señalaron que están dispuestos a permanecer acampando en el lugar –en calle Tucumán y Félix de Azara– hasta que el gobierno presente una propuesta económica y abra una instancia de diálogo con el sector.

Desde el sector que también componente pensionados y familiares de los uniformados, pretenden una mejora salarial para los meses venideros, hasta que se abra la próxima paritaria, que podría ser en Febrero.

Según trascendió en medios posadeños, la manifestación se compone de uniformados provenientes de distintos puntos de la provincia. El sector reclama que el Gobierno provincial acerque una propuesta económica que ayude a paliar las acuciantes necesidades económicas presentes. De esta manera, el sector podría sobrellevar los próximos meses hasta la paritaria.

Reclamo por los elementos de trabajo de los uniformadosAsimismo, existe un reclamo por el estado de sus materiales de trabajo. “Tenemos móviles en el interior de la provincia que están parados hace uno o dos meses, que no tienen cubiertas, el camión de bomberos de Bernardo de Irigoyen está parado hace más de un mes”, indicó el suboficial mayor (en situación de retiro) Ramón Amarilla, quien oficia de vocero de las fuerzas de seguridad.

Además, planteó un cuestionamiento a los jefes policiales, a quienes apuntó por informar a las autoridades provinciales, sobre las carencias de los uniformados. “Nuestros jefes deberían poner esto en conocimiento de la autoridad del Gobierno diciéndole ‘a mi gente le pasa esto, esto y esto’, no es necesario que nosotros vengamos acá. No lo estamos haciendo porque queremos, nos están obligando porqué agotamos las instancias administrativas”, fustigó, de acuerdo con el portal PE.

Como puede observarse en el lugar, hay carpas y una cierta preparación de una protesta que podría prolongarse. Están dispuestos a permanecer frente a Jefatura hasta que las autoridades los convoquen a una mesa de diálogo. Y, por supuesto, formulen una propuesta de recomposición salarial. Por el momento, no trascendió, desde el sector, cuál es el petitorio que elevaron a la cúpula policial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS