El decomiso lo llevó adelante Gendarmería Nacional en una zona de plantaciones de pino. El valor total de la droga es de 52 millones de pesos.
Personal de la Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional concretó este miércoles un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes, en infracción a la Ley 23.737 en la localidad de Wanda, resultando al final ser casi 500 kilos de marihuana.
Previa información recibida por vecinos, sobre un posible acopio de la sustancia ilícita, en una zona de plantaciones de pinos en cercanías del Complejo Forestal Arauco, se procedió a destacar patrullas por el sector mencionado, correspondiente a la Sección Esperanza.
Allí, los efectivos ingresaron por las distintas picadas visibles desde los caminos secundarios de tierra, hacia el interior de la vegetación, observando rastros recientes de personas y vehículos, motivo por el cual se realizó un rastrillaje por la zona, y se logró el hallazgo de bultos que se encontraban ocultos entre las malezas, observándose a simple vista que contenían paquetes rectangulares.
En consecuencia, se solicitó la asistencia del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y en presencia testigos hábiles, se llevó a cabo la apertura de los mismos, verificándose que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre, con una sustancia vegetal verde parduzca y compacta, de la cual se extrajo una muestra que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa: marihuana.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Eldorado, por intermedio de la secretaría en turno, interiorizados de los pormenores ordenaron se labren las actuaciones de rigor, se secuestre y traslade la sustancia estupefaciente hasta el asiento de la Unidad.
En dicho lugar se procedió al pesaje de los 27 bultos hallados con un peso total de 496,580 kilos correspondiendo a un totalñ de 52 millones de pesos.