22.4 C
Misiones
HomeDeportesClásico caliente en La Plata: Gimnasia denunciará a Leandro Díaz por incitación...

Clásico caliente en La Plata: Gimnasia denunciará a Leandro Díaz por incitación a la violencia

La dirigencia de club Gimnasia y Esgrima La Plata elevará una presentación judicial por “incitación a la violencia” contra el jugador de Estudiantes, Leandro Díaz, tras sus declaraciones al finalizar el clásico del la ciudad disputado este domingo.

Díaz, autor del último gol del partido que terminó empatado 4-4, trató de “cagones” a los hinchas de Gimnasia, al ser reporteado por el canal TNT Sports en el campo de juego, apenas terminado el encuentro.

“Lo empatamos porque la gente (de Gimnasia) paró de cantar cuando íbamos 4 a 2, porque son cagones. Estos son cagones y segundo porque somos Estudiantes”, disparó.

Ante esta situación, desde la dirigencia de Gimnasia adelantaron a Télam que el departamento de Legales de la institución “se encuentra trabajando en la denuncia formal que en las próximas ingresará a la justicia platense”.

#LPFxTNTsports | Leandro Díaz terminó un poco enojado tras el clásico 😳: “Lo empatamos primero porque la gente paró de cantar cuando iban 4-2, son cagones, estos son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes.” pic.twitter.com/lJiAdtbHsX

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 5, 2021 Siendo jugador del “Decano”, en diciembre de 2014, el tucumano Díaz recibió una sanción de diez partidos por empujar al árbitro Germán Delfino en una definición con Huracán por el ascenso a primera.

Las declaraciones de Díaz, de 29 años, fueron rechazadas por su propio compañero Fabián Noguera y también por el delantero de Gimnasia Luis “Pulga” Rodríguez, con quien compartió plantel en Atlético Tucumán.

“No es muy correcta la declaración de Leandro Díaz. Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Mañana lo voy a llamar para ver si pide perdón. Antes que jugadores somos personas, no podemos incentivar la violencia”, detalló el autor de tres goles para Gimnasia en la jornada.

Mariano Andújar, arquero y capitán de Estudiantes, también envió una chicana a Gimnasia tras el empate.

“Mi hijo es la primera vez que ve que me hace un gol Gimnasia. Debe tener sensaciones nuevas… tiene 11 años”, disparó el exarquero de la Selección, siempre presente en episodios violentos y de declaraciones cruzadas en los clásicos desde hace una década.

Con el empate, Estudiantes estiró a 16 los partidos sin perder en el clásico, 15 por Liga y uno por Copa.

La última victoria de Gimnasia fue el 3 de febrero de 2010, por 3-1 en el Bosque. Desde entonces, hubo 8 triunfos del pincha y 8 empates.

El otro partido de este año fue por la Copa de la Liga Profesional e igualaron 0-0 el 18 de abril pasado en el mismo escenario que este domingo histórico.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS