15.8 C
Misiones
HomeDeportesA una semana del inicio de la pretemporada, hay cuatro equipos de...

A una semana del inicio de la pretemporada, hay cuatro equipos de la Liga Profesional que aún no tienen DT

La mayoría de los 28 equipos que participarán de la próxima Liga Profesional de Fútbol se volverán a reunir a partir del próximo lunes 3 de enero. Pero hay cuatro que todavía no tienen entrenador confirmado. Se trata de Independiente, San Lorenzo, Talleres y Colón, que por diferentes razones quedaron con los planteles acéfalos y sin solución.

Tras la suspensión de las elecciones, el “Rojo” debe definir en esta semana la situación de Julio César Falcioni, quien de hecho aún es el técnico ya que  tiene contrato hasta el 31 de diciembre pero será difícil que siga en el cargo en 2022. 

En la última reunión que tuvieron los principales dirigentes (sin la presencia de Daniel “Rolfi” Montenegro) hubo más voces a favor de un cambio de cuerpo técnico pero la decisión final la tomará el presidente Hugo Moyano.

El Emperador dirigió casi todo el año, salvo los dos primeros partidos, uno que fue el último de Lucas Pusineri y otro de Fernando Berón como interino. Además, por cuestiones de salud y problemas personales – su esposa falleció de covid-, tres partidos estuvo Omar Píccoli en el banco y otros dos Damián Monzón. El balance: 50 encuentros con 21 triunfos, 14 empates y 15 derrotas. 

San Lorenzo está en la búsqueda de entrenador desde fines de octubre cuando se desvinculó el uruguayo Paolo Montero. En medio de la crisis institucional, el último técnico por el que había consenso era el uruguayo Alexander Medina pero finalmente no se pudo concretar.

Leandro Romagnoli ya fue estuvo como interino en el banco de San Lorenzo. Foto: NORBERTO DUARTE / AFP)

Ante este panorama, la opción más viable es la del regreso del ídolo Leandro Romagnoli. El “Pipi” ya estuvo como interino en mayo de este año (tres partidos de la Sudamericana 2011, con dos victorias y una derrota) y ahora volvería con un cuerpo técnico reforzado por el preparador físico, Alejandro Kohan.

San Lorenzo empezó el año con Mariano Soso de entrenador, que se fue luego de la finalización de la Copa Diego Maradona. Luego asumió Diego Dabove y tras el interinato de Romagnoli, llegó Paolo Montero. Las últimas siete fechas del torneo las dirigió Diego Monárriz.

Talleres, el tercer mejor equipo del 2021, no pudo retener al “Cacique” Medina, quien luego de dos años y medio decidió no renovar el vínculo y cuenta con propuestas del fútbol brasileño. El uruguayo se alejó tras 88 encuentros, con 39 victorias, 26 empates y 23 derrotas. Tuvo un 54 % de eficacia y fue el único técnico en la historia de la T que le ganó a los cinco grandes. 

Alexander Medina se fue de Talleres. Foto: Juano Tesone.

El principal candidato a reemplazarlo es su compatriota Paulo Pezzolano, de 38 años, que tuvo una última experiencia en Pachuca, club que tiene como accionista a Andrés Fassi, presidente del club cordobés. En el fútbol uruguayo dirigió a Montevideo City Torque y Liverpool.

El caso de Colón de Santa Fe es llamativo ya que hace una semana se conoció la renuncia de Eduardo Domínguez, pero desde el club todavía no oficializaron la decisión del entrenador que conquistó la Copa de la Liga Profesional. 

Recién hace dos días trascendió que el entrenador se comunicó con el presidente José Vignatti para confirmar su decisión, que aún no tiene un nombre para sucederlo. El técnico completó en sus dos etapas en el club (2017-18 y 2020-211) 120 partidos, con 53 victorias, 34 empates, 33 derrotas, con 149 goles a favor y 112 en contra. 

El último equipo que resolvió el entrenador, justo antes de Navidad, fue Arsenal, que completó la Liga Profesional con el interinato de Darío Espínola tras la salida de Israel Damonte,  aún no cerró su cuerpo técnico. 

Durante una semana hubo conversaciones con Leonardo Carol Madelón, que finalmente se concretaron el viernes 24 aunque todavía no está firmado el contrato. 

Atlético Tucumán, Sarmiento y Newell’s definieron sus nuevos conductores durante diciembre y ya comenzarán la pretemporada con Juan Manuel Azconzábal, Israel Damonte y Javier Sanguinetti, respectivamente.

Por último, habrá que estar atentos si hay novedades en Barracas Central, que volverá a jugar en Primera después de 87 años. Por ahora el técnico es Rodolfo De Paoli, quien puso en duda su continuidad un día después de ganar el Reducido ante Quilmes. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS