15.8 C
Misiones
HomeSociedadPreso fue asesinado a puñaladas en una cárcel de Corrientes

Preso fue asesinado a puñaladas en una cárcel de Corrientes

Un interno de la Unidad Penal 6 de San Cayetano murió este domingo, víctima de las seis heridas de arma blanca que le causó otro recluso durante una pelea

Fuentes penitenciarias de Corrientes informaron que la persona fallecida fue identificada como Gonzalo Martín Ayala y estaba alojado en la celda número 1 del pabellón 2 de Máxima Seguridad.

La sangrienta pelea que derivó en el crimen de Ayala se produjo alrededor de la 1:00 de este domingo, según el parte oficial difundido, aunque extraoficialmente se habla de las 3:30.

El interno Elías Martínez reconoció ser el autor material del homicidio, según informó el portal local diario1588.com.

Trascendió que los guardias penitenciarios de seguridad intervinieron tarde en la pelea, por lo que las autoridades carcelarias analizan sancionar a los mismos no solo por esa actitud, sino también por la facilidad con la que los reclusos manipulan facas que culminan con muertes, producto de ataques mortales con armas blancas caseras.

Según versiones de otros reclusos, el asesino tiene una conducta conflictiva dentro de la población carcelaria. En ese sentido, años atrás fue condenado por matar a su hermano, y posteriormente asesinó a otra persona en un asentamiento correntino. Asimismo, uno de sus otros hermanos, Matías Martínez de 16 años, murió en el incendio registrado en la comisaria séptima de la capital correntina, ocurrido en 2006.

El pasado 13 de enero se había registrado la muerte de otro preso en ese Penal, aunque en esa ocasión se denunció que fue como producto de una golpiza durante una pelea de reos, según informó su propia familia frente a versiones encontradas. El recluso asesinado había sido identificado como Héctor Exequiel García, de 20 años.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS