15.1 C
Misiones
HomeSociedadUn joven con autismo entró en crisis por los fuegos artificiales, salió...

Un joven con autismo entró en crisis por los fuegos artificiales, salió corriendo y murió atropellado

Un chico de 19 años con síndrome de Asperger murió atropellado de manera accidental tras salir corriendo de su casa, asustado por los ruidos de los fuegos artificiales que se tiraron por Navidad. Sucedió en la ciudad de Mendoza.

La tragedia conmueve a toda la provincia cuyana y pone nuevamente el foco en el uso de la pirotecnia y los problemas que genera en las personas con capacidades diferentes. También afecta a los animales. 

Según informaron medios locales, previo a la medianoche del viernes y mientras sonaban varios estruendos a causa de la pirotecnia, Gonzalo Nehuén Sánchez -un adolescente autista que padecía síndrome de Asperger- sufrió una crisis y salió corriendo hacia la calle. 

Fue alrededor de las 22 cuando el joven corrió hacia el cruce de las calles Olascoaga y Laprida, donde fue embestido por un automóvil Citroen C4.

El conductor, un hombre de 54 años, alcanzó a decir que el joven “apareció de golpe en medio de la calle y no alcanzó a frenar”.

Según informó el diario Los Andes, una ambulancia del SEC llegó rapidamente al lugar y trasladó al chico hacia el Hospital Central donde fue asistido por un “politraumatismo grave” por accidente vial.

Su internación fue en estado crítico y finalmente murió en las primeras horas de la Navidad: alrededor de la 1 de la madrugada del sábado.

Luego del trágico accidente vial, desde Comodoro Rivadavia, el grupo “Comodoro TGD Padres TEA” lamentó lo ocurrido y planteó la necesidad urgente de una mayor concientización sobre los daños que sufren estas personas por los fuertes ruidos.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS