16.7 C
Misiones
HomePolíticaAlberto Fernández, en el acto de ascenso de altos mandos militares: "Sigamos...

Alberto Fernández, en el acto de ascenso de altos mandos militares: “Sigamos poniendo en valor a nuestras Fuerzas Armadas”

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia de ascenso de los nuevos generales, almirantes y brigadieres de las Fuerzas Armadas en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

“Espero que sigamos poniendo en valor y jerarquía nuestras Fuerzas Armadas. Un país necesita de sus Fuerzas Armadas y de sus mejores hombres y mujeres en los más altos escalones de la oficialidad”, destacó el mandatario.

Durante el acto, el Presidente y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, entregaron los respectivos sables y despachos a los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea promovidos al grado inmediato superior a partir de la aprobación unánime del Senado de la Nación, el pasado 28 de octubre.

Alberto Fernández y Jorge Taiana encabezaron el acto.

“Todos esperamos de ustedes el compromiso que han demostrado con el operativo Manuel Belgrano de estar al lado del pueblo, de cuidarlo si existiera un conflicto”, enfatizó el Presidente, quien solo habló poco más de un minuto.

Recibieron sus despachos los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; y del Ejército, general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, además de un brigadier mayor, dos vicealmirantes, cuatro generales de División, seis brigadieres, seis contraalmirantes y seis generales de Brigada. 

La semana pasada, el mandatario había encabezado en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, donde les tomó juramento.

“Estamos cumpliendo 38 años ininterrumpidos de democracia. Todos los oficiales que conducen hoy las tres fuerzas se han formado en democracia. Es un valor singular. Quiero que ustedes pongan en valor a la democracia y que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas”, había destacado Fernández, tras tomarles juramento a 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército; 58 como guardiamarinas de la Armada, y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS