16.7 C
Misiones
HomePolíticaCristina Kirchner, contra un ex ministro de María Eugenia Vidal: "De Papá...

Cristina Kirchner, contra un ex ministro de María Eugenia Vidal: “De Papá Noel a la Gestapo”

Cristina Kirchner cuestionó duramente a un ex ministro de María Eugenia Vidal por el supuesto impulso de Cambiemos a causas contra gremialistas. “De Papá Noel a la Gestapo”, tituló la vicepresidenta un hilo en Twitter en el que se sumó a la denuncia que ya hizo el Gobierno por un encuentro de ex funcionarios bonaerenses en 2017.

La ex Presidenta venía de hablar de Papá Noel después de que la causa contra Mauricio Macri por supuesto espionaje pasara de Dolores a Comodoro Py. Ahora cuestionó los dichos de Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría”, fue la frase que pronunció Villegas y que quedó registrada en un video que se difundió en las últimas horas, en simultáneo con la denuncia que hizo la AFI en los tribunales.

“Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi”, comenzó Cristina Kirchner el hilo en su cuenta de Twitter.

Mensajes de Cristina Kirchner contra el ex ministro bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas.

“Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”, continuó la vicepresidenta.

Luego de repasar las palabras del ministro “de Mariu Vidal en PBA”, se refirió a los participantes del encuentro, que ocurrió a mediados de 2017.

Identificó a Sebastián De Stefano, “Dir. Jurídicos de la AFI de Arribas y Majdalani, quien en agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que ‘Macri lo quería preso a Pablo Moyano'”, según uno de sus tuits.

También mostró la cara de Darío Biorci. “Cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó”, lo describió.

Y volvió a referirse al ´presunto “armado de causas judiciales”.

Cristina Kirchner y su serie de mensajes en Twitter por los dichos de un ex funcionario contra gremialistas.

“Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales”, remarcó.

“¿Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?”, se preguntó Cristina.

Y siguió en la misma línea: “¿Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario?”.

Por último, habló del fallo de Comodoro Py sobre la causa que investiga supuesto espionaje de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, decisión que CFK cuestionó también con un llamativo mensaje en Twitter: “Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py”.

Ahora, apuntó contra Sebastián De Stefano. “Fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada”, completó la vicepresidenta.

Los detalles de la denunciaEste lunes, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó en la Justicia federal de La Plata una denuncia penal por el encuentro en el que los funcionarios bonaerenses se reunieron para “impulsar una investigación” contra Juan Pablo “El Pata” Medina, según consta en el escrito.

Lo acompañaron del registro audiovisual de la reunión en oficinas del Banco Provincia, hallado la semana pasada por “tareas de organización y mantenimiento de insumos informáticos en uso”. Y que este lunes también se viralizó en las redes sociales, con fuertes críticas de representantes del kirchnerismo, como Daniel Gollán y Florencia Saintout.

En el video “podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata”, detalla la denuncia de Caamaño.

De acuerdo a la presentación judicial, formaron parte del encuentro directivos de la UIA del Gran La Plata, representantes de la cámara empresaria de desarrolladores urbanos y de la asociación de pymes de la construcción local, además de funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, el intendente Julio Garro y el legislador Juan Pablo Allan.

El extitular de la Unión Obrera Construcción (Uocra) Plata Juan Pablo “Pata” Medina en acto. Foto Mauricio Nievas

“El esquema es el siguiente: nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Se impulsa con los testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos”, es otra de las intervenciones de Villegas.

“Hemos tomado la decisión como gobierno, cuando digo gobierno es nacional y provincial, y municipal, de comenzar a resolver de forma definitiva la problemática que tenemos de relaciones con la UOCRA, seccional La Plata”, acotó el entonces ministro de Trabajo bonaerense.

Medina, que con sus prácticas tenía en vilo a los empresarios, fue detenido dos meses más tarde. Salió en libertad en febrero de este año.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS