12.6 C
Misiones
HomeSociedadImputaron a joven por robo y por comprar un auto con el...

Imputaron a joven por robo y por comprar un auto con el botín

El acusado de 19 años habría robado más de dos millones y medio pesos y dos mil dólares en efectivo a un contratista de Posadas.

EL VENTO. Fue incautado por efectivos de la División Robos y Hurtos.

El joven de 18 años acusado de robar una millonaria suma a un contratista de la construcción fue imputado por “robo” y por haber adquirido un vehículo con el dinero producto del botín, señalaron fuentes del caso.

Fue tras la audiencia indagatoria que tuvo lugar el pasado viernes ante el juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos. En la oportunidad el sospechoso se abstuvo de declarar.

Según el denunciante, de 65 años, el robo fue cometido entre el viernes 17, que viajó a Corrientes y el domingo 19 a la noche que regresó y notó que un ventiluz del baño su vivienda estaba roto. Desagradable fue su sorpresa cuando observó que se llevaron la caja fuerte que tenía en su habitación, la cual contenía dos millones y medios de pesos y dos mil dólares en efectivo.

Con los registros de las cámaras de seguridad y datos anexos, la policía identificó a un sospechoso. Tras un allanamiento en un inquilinato de Jauretche y Centenario, que se concretó hace una semana (el lunes 20), ordenado por el citado Juzgado, detuvieron al joven y en el lugar incautaron parte del supuesto dinero robado, un celular, una cámara digital y documentación de un Volkswagen Vento, el cual había sido comprado sobre la avenida Quaranta, según los investigadores.

Tal como se publicó en su momento, el Vento se encontraba en reparación en un local de avenida Martín Fierro y calle Artigas.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS