9.5 C
Misiones
HomePolíticaLas repercusiones en el Gobierno del reportaje de Alberto Fernández con Perfil

Las repercusiones en el Gobierno del reportaje de Alberto Fernández con Perfil

A las 20:30 del lunes pasado, un día después de la publicación del reportaje, comenzó una cena en Olivos con todos los diputados del FdT, encabezados por Máximo Kirchner. Las respuestas del día anterior todavía estaban frescas. Máximo sorprendió recomendando su lectura (“Está muy bueno”) y atenuando algunos textuales que sus colegas le recordaban con cierta malicia: “Y…ese es Alberto…dijo lo que piensa”.

Optó por elogiar el “empoderamiento” que transmitió en la nota (“Si no tenemos un Presidente con actitud electoralista, el Gobierno no tendría futuro.”) y negó que su madre estuviera enojada, aduciendo que de lo contrario ya se habrían enterado: “Ella en eso no es muy sutil”, ironizó.

Él y ella. En la interna del Gobierno, la contundencia y la cantidad de veces que Alberto Fernández usó en el reportaje para diferenciarse de Cristina Kirchner, fueron interpretadas como una declaración formal de independencia. | PABLO TEMES

El propio Alberto Fernández se refirió al reportaje. Fue para afirmar que no estaba molesto ni con Máximo ni con sus diputados por el rechazo del Presupuesto, sino con la oposición. Explicó que eso fue lo que le dijo a Fontevecchia y lo que salió publicado el domingo. Aunque dijo haberse sorprendido con la tapa de PERFIL del día anterior, el sábado 18, que indicaba que tal enojo sí había existido.

Que un Presidente se sienta empoderado no debería llamar la atención, teniendo en cuenta que los presidentes son elegidos para ejercer el poder.

Pero en la Argentina es una noticia. Y en la interna del oficialismo es una noticia que digieren día a día. La de un hombre que, a dos años de haber asumido, hoy parece aceptar que su futuro político sólo depende de él.

Escuchá la columna de Gustavo González en Radio Perfil FM 101.9. 

por Gustavo González Galería de imágenes

En esta Nota

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS