15.2 C
Misiones
HomeSociedadSanta Cruz exigirá al menos la primera dosis contra el Covid para...

Santa Cruz exigirá al menos la primera dosis contra el Covid para ingresar a la provincia

Santa Cruz impuso como condición para ingresar a la provincia al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid ante el crecimiento de casos en los últimos días y la aparición de ocho infectados con la variante Ómicron.

​Quien no tenga el esquema de vacunación, deberá presentar un PCR realizado, como máximo, 72 horas antes. La medida comenzará a regir desde este martes y es para todos los mayores de 6 años.

Así lo decidieron de manera conjunta la ministra de Producción, Silvina Córdoba, y su par de Salud, Claudio García, quienes firmaron la resolución.

​De esta manera, se trata de contener el aumento de casos de los últimos días. La provincia reportó 63 positivos en las últimas 24 horas, 31 de ellos en Río Gallegos, capital provincial.

​Además, se detectaron ocho casos de la variante Ómicron en las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno. Y hay dos en estudio en Caleta Olivia. Hasta el momento, Santa Cruz registra en total 61.985 casos positivos de Covid 19. De ellos, 60.803 recibieron el alta y 988 fallecieron.

Santa Cruz tuvo un aumento de casos positivos la mayoría en Río Gallegos./Nuevo Día

Respecto a los casos sospechosos de Caleta Olivia, Gerardo Romani, director del hospital, dijo que “se están haciendo los análisis de los casos nuevos y tenemos la sospecha que podemos estar ante la presencia de la nueva cepa”.

​Y recordó que los casos de Los Antiguos y Perito Moreno “se han dado en personas que llegaron desde la provincia de Córdoba”. Uno de ellos sería un estudiante.

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS