12.3 C
Misiones
HomeSociedadAl Hospital Durand llegan a testearse 300 personas y solo atienden al...

Al Hospital Durand llegan a testearse 300 personas y solo atienden al 50%

“Desde hace una semana comenzamos a notar el desborde de la UFU”, explicaron a Télam profesionales del hospital. La fuerte demanda de testeos por coronavirus complica la atención en las Unidades Febriles de Urgencias (UFUs) por falta de insumos, personal y el aumento de contagio de los trabajadores y “el 40% de los hisopados dan positivo”, informó este martes la Junta Interna de Delegados del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand.

“Llegan todos los días a las UFU alrededor de 300 personas, de las cuales se atienden a un 50% y el resto se tiene que derivar a otros centros o se los envía de vuelta a su casa”, dijo Ortiz, y aseguró que en el Hospital Durand hay “150 contagios entre médicos, enfermeros y técnicos del hospital”.

“Desde hace una semana comenzamos a notar el desborde de la UFU”, explicó a Télam Ortiz.

Debido al aumento de los casos que se presentaron en la última semana en todo el país comenzaron a notarse la demanda y las largas filas en los centros de testeos.

“No tenemos personal clínico y las enfermeras tienen que atender. Ya a las 18 horas comienzan a cerrar por falta de insumos, personal y médicos clínicos”, expresó Ortiz sobre la situación particular que se vive en el Hospital Durand.

Según Ortiz, la situación en la UFU se encuentra desbordada y con una alta demanda, pero la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable, “y eso es gracias a la vacunación”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS