16.7 C
Misiones
HomeSociedadCerraron el acceso al Río Manso y al Río Villegas a causa...

Cerraron el acceso al Río Manso y al Río Villegas a causa de los incendios forestales

El acceso al Río Manso y al Río Villegas permanecerá cerrado hasta el 1 de enero 2022 El acceso al Río Manso y al Río Villegas, en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche, permanecerá cerrado hasta el 1 de enero 2022 como medida preventiva para turistas que visiten la zona donde un rayo desató un incendio forestal, el último 7 de diciembre, informó este martes el Gobierno de Río Negro.

Las actividades turísticas o recreativas permanecerán suspendidas en esa zona andina, donde el Gobierno de Río Negro desplegó un operativo de prevención y alerta por la circulación de turistas, al tiempo que instaló un centro con todos los servicios ante una posible evacuación preventiva por el avance del incendio en El Foyel, zona del lago Martín, también en el departamento de Bariloche

Según se informó, “la zona del incendio es de difícil acceso, y cuenta con un solo camino de ingreso y egreso con una pendiente de complejidad media, con un descenso de 400 metros en un recorrido de 7 kilómetros”.

El Comité de Emergencia Regional (COER) recordó “no llevar a cabo acciones espontaneas de solidaridad para no obstaculizar la comunicación logístico operativa y demás trabajos de las instituciones de respuesta”.

“Se pide que ninguna persona se acerque a la zona del incendio para no poner en riesgo su integridad física, la de quienes están trabajando y la de quienes viven en el lugar”, remarcó.

— Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (@AmbienteNacion) December 28, 2021 El camino de ingreso, “es la única vía de evacuación para pobladores y combatientes, y la situación hace que se desplieguen solo los recursos que son factibles de evacuar en caso de un avance descontrolado del incendio hacia la zona de trabajo”, precisó el Comité.

El parte informativo indica que, “para este martes se espera menor intensidad del viento que proviene del sector Oeste”.

También se espera un incremento de la temperatura en la jornada, “pero se espera un frente frío importante para el miércoles que traerá aparejado también el aumento de vientos en la zona”.

Asimismo “se espera una máxima de 27 grados, con vientos que alcanzarían los 20 o 30 km/h con ráfagas”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se informó que para el miércoles 29 de diciembre ingresará a la región un segundo frente de frío más importante.

La situación tendrá asociada mayores intensidades de viento, “estos frentes son un patrón que tiene asociado el comportamiento extremo del fuego”, se destacó.

Además, se informó que “a partir del 30 de diciembre se registraría un descenso en las temperaturas y la probabilidad de precipitaciones las cuales serían significativas el 31 de diciembre o el 1 de enero”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS