15.2 C
Misiones
HomeDeportesEl consejo de Hugo Maradona que provocó que Diego hiciera el Gol...

El consejo de Hugo Maradona que provocó que Diego hiciera el Gol del Siglo

La familia Maradona sufrió otra triste noticia este martes, al conocerse la muerte de Hugo, uno de los hermanos menores de Diego, quien falleció a los 52 años producto de un infarto en su casa de Nápoles. Muy querido y recordado por el Diez, varias veces contó que un consejo del Turco fue determinante para meterle el segundo gol a los ingleses, la conquista más maravillosa de la historia de los Mundiales.

La anécdota arranca seis años antes de México 1986, en Inglaterra. La Selección se enfrentaba a los Tres Leones en un partido amistoso en Wembley, en el que Diego tuvo una jugada parecida pero quiso definir al segundo palo ante la salida del arquero Clemence, y la pelota salió centímetros al lado del palo.

Diego se acordó de Hugo antes del gol a los ingleses.

Al terminar aquella gira, en la que Diego hacía sus primeras armas con la Selección Mayor, su hermano Hugo le hizo notar su error. “Pelu, te equivocaste. Tenías tiempo de amagarle y entrar con pelota y todo por adentro”, recordó DAM en La Noche del Diez al contar la anécdota.

Diego contando que su hermano, el Turco, fue parte del gol del siglo, ya que lo aconsejó luego de una jugada similar en Wembley unos años antes.

“Al gol de lo puede llamar de muchas maneras, yo le digo GRACIAS HERMANO” 🔟😢#QEPDHugoMaradona pic.twitter.com/CDh6AesJZr

— 🌼 didi 🌼 (@didiegojuli) December 28, 2021 Dicho y hecho. Después de apilar a cuanto inglés se le cruzó por delante en el Azteca, al momento de enfrentar al arquero, en este caso Peter Shilton, Diego jura que se le vino el consejo de su hermano a la cabeza, metió el enganche para adentro y quedó de frente al arco para convertir el Gol del Siglo. O como la bautizó el propio Pelusa: “Gracias al Turco”.

Hugo, el más chico de los Maradona Hugo y el recuerdo con los tres hermanos.

Nacido el 9 de mayo de 1969, era el más chico de todos los hijos de de don Diego y doña Tota. Al igual que sus hermanos Diego y Raúl (Lalo), se dedicó al fútbol. Y su presentación en sociedad fue más que promisoria: siendo jugador de las Inferiores de Argentinos Juniors fue citado para la Selección que disputó el Sudamericano Sub 16 de 1985 en Buenos Aires. Argentina fue campeón con gol del Turco vs. Brasil.

Como jugador pasó por el Bicho, recaló brevemente en Napoli junto a Diego aunque sin muchas chances de mostrarse, y luego estuvo en Ascoli, el Rayo Vallecano de España, el Rapid Viena de Austria, Deportivo Petare de Venezuela, Progreso de Uruguay, el Futures, el Fukuoka y el Sapporo, todos de Japón, y finalizó su trayectoria en el fútbol en Argentina, a los 30 años, en Brown de Arrecifes.

Hugo, quien en 2006 se casó con una italiana y se quedó a vivir en Nápoles, donde su hermano fue rey, sufrió mucho la muerte de Diego, el 25 de noviembre del 2020. Al poco tiempo dio una entrevista y contó: “Cada día que pasa va creciendo el dolor porque estando lejos no lo puedo creer. Me levanto a la mañana y digo esta noche lo llamo, como hacíamos cada viernes”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS