12.7 C
Misiones
HomeSociedad"Misiones no aumentará las cargas impositivas en ninguna de sus actividades", anticipó...

“Misiones no aumentará las cargas impositivas en ninguna de sus actividades”, anticipó Herrera Ahuad

martes 28 de diciembre de 2021 | 15:56hs.

El mandatario misionero destacó la gestión de Manzur “para reparar con solvencia el escenario de incertidumbre”. //Fotos: Gentileza.

El mandatario misionero destacó la gestión de Manzur “para reparar con solvencia el escenario de incertidumbre”. //Fotos: Gentileza.

Después de la firma del consenso fiscal concretada en la víspera con el presidente Alberto Fernández y todos los mandatarios provinciales, que acordaron una serie de mecanismos de distribución de fondos federales y de pago de deudas entre la jurisdicción nacional y las provincias durante 2022, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anticipó que “en un contexto de fuerte recuperación económica” esta provincia “no aumentará las cargas impositivas en ninguna de sus actividades comerciales, productivas y turísticas”.

Lo hizo mediante un hilo en su cuenta oficial de Twitter, en el cual aseguró haber logrado concretar “un importante avance en algunos de los reclamos que veníamos planteando al gobierno nacional: obras en materia de energía, fondos para educación y la compensación de las acreencias pendientes que Nación acreditará durante el 2022”.

Ayer compartimos una gran jornada de trabajo con los gobernadores del resto del país durante un encuentro que buscó generar previsibilidad y estabilidad de cara al año próximo. (Sigue)

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) December 28, 2021En esa línea afirmó que “estos recursos pertenecen a todos los misioneros, y nuestro compromiso es seguir gestionando para que estos beneficios se traduzcan de forma tangible en mejoras concretas en las condiciones de vida de nuestras familias y lleguen a cada rincón de la provincia”.

Juan Manzur junto a los misioneros Herrera Ahuad, Wellbach y Safrán.

Y finalmente agradeció a “todos los gobernadores por su predisposición al diálogo y al consenso, a las autoridades del gobierno nacional y en especial a Juan Manzur -Jefe de Gabinete- por su compromiso para reparar con solvencia el escenario de incertidumbre que se generó tras el rechazo del Presupuesto 2022”.

El mencionado acuerdo federal fue suscripto en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, al que asistieron los gobernadores de todo el país con la única ausencia del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Misiones se aseguró el pago de deudas de Nación y obras públicas para 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS