15.8 C
Misiones
HomeSociedadSiniestros viales: seis víctimas fatales en tres días

Siniestros viales: seis víctimas fatales en tres días

En las últimas horas hubo tres muertos en siniestros viales en Jardín América, Dos Hermanas y Andresito. Se suman a los saldos fatales en San Vicente, Montecarlo y Alba Posse.

Las rutas y calles misioneras se volvieron a teñir de sangre y solamente en los últimos tres días, comprendidos entre el sábado de Navidad y ayer, el tránsito se cobró seis vidas, tres de ellas durante la jornada de ayer.

A las 6.20 en Jardín América el choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 dejó una mujer fallecida. Fue a la altura del kilómetro 1.443 de la citada carretera, donde por causas que se investigan chocaron de frente un Fiat Siena al mando de un hombre de 34 años quien iba acompañado de tres personas, quienes según la policía eran su suegra (mayor de edad), su esposa identificada como María Soledad Gómez (30) y su hija de 2 años (todos de Posadas), contra un Peugeot 208 guiado por otro hombre de 53, quien viajaba junto a su nieto de 8 (ambos de Eldorado), indicó la policía.

Producto del impacto una de las acompañantes del Fiat, María Soledad Gómez, sufrió severas lesiones que le ocasionaron el fallecimiento en el lugar.

A través de averiguaciones realizadas por los uniformados, se supo que momentos antes el conductor del Peugeot circulaba en sentido Puerto Iguazú-Posadas cuando en forma imprevista se le cruzó un perro en el camino, el cual habría intentado desviar, a causa de esto realizó la maniobra que terminó impactando contra el Fiat, indicaron las fuentes.

Todos los ocupantes involucrados fueron traslados en la ambulancia de los Bomberos Voluntarios hasta el hospital de la zona. Entre los heridos la peor parte se la llevó el menor de 8 años, quien sufrió “fractura expuesta de fémur izquierdo y posible lesión en cadera y fémur derecho posible fractura” (derivado al hospital Madariaga de Posadas).

Acudían a un incendio El otro siniestro ocurrió también en la mañana de ayer, alrededor de las 10.30, en la picada El Verde del paraje San Alberto, en Comandante Andresito, donde una mujer que conducía una motocicleta chocó contra una camioneta Ford F-100 perteneciente a Bomberos Voluntarios de esa localidad, quienes acudían a un incendio. Por el impacto la única ocupante del rodado menor perdió la vida casi en el acto por las lesiones que sufrió. La víctima fatal fue identificada como Rosana Medina Schwaster (30) domiciliada en el Paraje San Alberto y que según sus familiares a esa hora se dirigía a realizar compras.

Al llegar, los uniformados entrevistaron al conductor del rodado mayor, un hombre de 44 años, quien expresó que segundos antes de impactar contra el motovehículo intentó esquivarlo pero debido a la irregularidad del suelo de la zona (terrado), y la baja visibilidad a causa del polvo de la tierra, no pudo realizar la maniobra, dando como resultado el fatal desenlace.

El personal de bomberos voluntarios habría agregado que acudían a un incendio en la zona, acompañado por otras dos bomberas, de 16 y 20 años. Se preservó el lugar y se solicitó la presencia de los peritos de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, médico policial y Bioquímico de Turno para las tareas pertinentes.

Además, el domingo a las 21 un motociclista identificado como Carlos Flair Cruz (61) perdió la vida en la ruta provincial 17, a la altura de la localidad de Dos Hermanas, en el municipio de Bernardo de Irigoyen.

El hecho, cuyas causas se investigan, se registró en cercanías de un obrador del paraje Tres Vecinos, donde la víctima (oriunda de la zona), falleció en el acto tras chocar de frente contra un Chevrolet Astra. Según averiguaciones practicadas, el automóvil que era guiado por un joven de 28 años que circulaba en sentido Oeste-Este y la motocicleta de 150 en sentido contrario. A raíz del impacto resultó con lesiones graves el conductor del rodado menor quien falleció en el acto a causa de “múltiples politraumatismos y fracturas”. En tanto que el automovilista presentó diversas heridas y escoriaciones, pero está fuera de peligro.

A los tres fallecidos de las últimas horas se les debe sumar los otros tres ya publicados por este Diario el fin de semana, entre ellos dos motociclistas que murieron el sábado. El primero de ellos, identificado como Sergio Rodríguez Dos Santos (44), fue impactado por un automóvil al mando de un hombre de 30 y cuando se detuvo en la banquina de la ruta provincial 13, en San Vicente (hecho ocurrido a las 11 de ese día), tal como informó la policía.

En tanto que el otro motociclista que falleció fue identificado por las autoridades como Carlos Omar Chilavert, quien tenía 38 años y se accidentó en la localidad de Montecarlo tras impactar con un camión y un automóvil, sobre la ruta nacional 12.

Por último, en Alba Posse un hombre de 37 años e identificado como Guillermo Ortega Zalina murió tras protagonizar un choque frontal con la Fiorino que conducía, sobre la ruta costera 2.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS