20.7 C
Misiones
HomePolíticaAlberto Fernández abrirá las sesiones ordinarias del Congreso Nacional: ¿de qué hablará...

Alberto Fernández abrirá las sesiones ordinarias del Congreso Nacional: ¿de qué hablará en el discurso?

Con una transmisión por cadena nacional desde las 12, se espera que la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, esté centrada en los logros de la gestión y con especial énfasis en el convenio con el FMI que llegará en pocas horas al Parlamento. El Presidente anunciará además las iniciativas a debatir en las cámaras.

El mensaje presidencial está siendo elaborado con la colaboración del asesor presidencial Alejandro Grimson y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El jefe de Estado abordará en su discurso una variada temática, en la que incluirá la batería que proyectos de ley que auguran que sean aprobados en este período de sesiones. Pero la particularidad es que gran parte de las iniciativas que busca que sean aprobadas son de tinte económico y presentadas el año pasado, aunque no pudieron ser tratadas en las extraordinarias.

Las normas impulsadas por el equipo económico están enfocadas en la búsqueda de inversiones, el desarrollo de los sectores productivos y la generación de empleo. Entre las más importantes figuran: el Régimen de Fomento Agroindustrial; la Ley de Compre Argentino; la Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable –conocida como automotriz-; y la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Todas las iniciativas fueron anunciadas el año pasado en las distintas cámaras, pero aún no recibieron sanción.

Tal vez te interese leer: Inicio del período legislativo en el Concejo: “El intendente Stelatto nos va a marcar el horizonte de la gestión”, aseguró Horacio Martínez

Otros ejes que se incluirá en el discurso estarán enfocados en proyectos vinculados al ambiente y al desarrollo económico. También impulsarán un Plan de Salud Mental para atender los traumas derivados de la pandemia; y un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hijo.

Desde la Casa Rosada informaron que la alocución del presidente se extenderá al menos durante una hora y media, donde será secundado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Esta imagen será la foto política del día y del año.

Tras el portazo de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque y el regreso de Alberto de la gira por Rusia y China, ambos mandatarios mantuvieron algunos contactos telefónicos por los detalles del acuerdo con el FMI, pero no compartieron ningún encuentro público.

Los socios políticos del Frente de Todos se vieron públicamente por última vez en el acto por el Día de la Democracia el pasado 10 de diciembre en la Plaza de Mayo. Luego tuvieron un cara a cara a solas, sin cámaras ni selfies, antes de fin de año en la quinta de Olivos.

Verónica Derna: “La presencia del Ministro de Economía fue de vital importancia”https://t.co/KA3cqyXXJm

— misionesonline.net (@misionesonline) February 27, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS