28 C
Misiones
HomeSociedadAtraparon a estafador que vendía por Internet autos “truchos”

Atraparon a estafador que vendía por Internet autos “truchos”

El hombre de 38 años terminó detenido en Posadas a raíz de las denuncias de dos damnificados del interior provincial.

Un hombre de 38 años fue detenido este lunes por la mañana, acusado de estar involucrado en maniobras fraudulentas en la venta de automóviles.

La aprehensión fue realizada por integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I en un domicilio ubicado sobre la colectora de la avenida Quaranta, donde además secuestraron cédulas, chips de teléfonos y llaves de vehículos.

Los efectivos iniciaron una serie de pesquisas tras conocerse las denuncias de dos afectados, una mujer y un hombre (este último de unos 48 años aproximadamente y oriundo de San Vicente) que relataron a la Policía que se contactaron a través de una red social para la compra de un Fiat Uno.

En esa página el acusado ofrecía los vehículo usados a un bajo costo con ofertas tentadoras, y como punto de encuentro utilizaba la terminal de ómnibus de Posadas.

Las maniobras que llevaban a cabo el implicado junto a otros cómplices eran buscar a las víctimas de la estación y llevarlas hasta un domicilio situado sobre la avenida Quaranta, en donde operaba su supuesta concesionaria.

Allí, en una oficina montada a tal efecto, llegaban a un acuerdo bajo engaños y el estafador decía a sus clientes que llevaría a legalizar los papeles a una escribanía luego de recibir el dinero, pero al pasar las horas nunca regresaba.

Otra de las operaciones era prometer a las personas que, una vez realizada la legalización de los documentos, días después les entregarían el rodado, pero nunca lo hacían.

Esto llevó a que los investigadores, con una orden de allanamiento en mano emitida por el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, ingresaran en dos viviendas sobre la avenida Quaranta. En la requisa se secuestraron 27 cédulas del automotor posiblemente apócrifas, cuatro llaves de encendido de vehículos y ocho chips de celulares. Allí también detuvieron al sospechoso.

Ahora continúa la investigación a fin de atrapar al resto de la banda.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS