22.1 C
Misiones
HomeSociedadEn Posadas se registraron ráfagas de vientos superiores a 55 kilómetros por...

En Posadas se registraron ráfagas de vientos superiores a 55 kilómetros por hora

lunes 28 de febrero de 2022 | 15:17hs.

El temporal con vientos que rondaron entre los 55 y 65 kilómetros de por hora, según dieron a conocer desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad), dejó varias viviendas afectadas por voladuras de techo, árboles y postes de luz caídos en la ciudad de Posadas. Defensa Civil y Bomberos trabajan para asistir a las familias.

De acuerdo a un primer relevamiento rápido de Defensa Civil hubo varias viviendas de los barrios Las Tacuaritas, Belén, San Onofre, Itaembé Guazú, Sur de Misiones, Pueblo Chico, San Marcos, 508 Viviendas, entre otros que sufrieron voladuras en sus techos.

En la terminal de ómnibus de Posadas un árbol cayó sobre tres vehículos.

Desde el municipio dieron a conocer que operarios trabajar para ayudar a las familias afectadas.

En ese sentido, el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, en su cuenta de Twitter pidió precaución a conductores y transeúntes debido a la caída de postes de energía y árboles en la vía pública.

Estamos trabajando sobre el temporal en la Ciudad de Posadas, pedimos la máxima precaución de conductores y transeúntes debido a la caída de postes de energía y árboles en la vía pública. Con la Municipalidad de Posadas se trabaja en restablecer los servicios. pic.twitter.com/ZqQenNCOgt

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) February 28, 2022Esperamos ráfagas entre 55 y 65 km por hora suficiente para derribar postes, árboles y ramas en mal estado. Se adelanta su ingreso a 1/2 horas.

— Favio Cabello (@FavioCabello) February 28, 2022Nota Relacionada: Fuertes vientos provocaron caídas de árboles en Posadas

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS