12.6 C
Misiones
HomeDeportesLa contundente respuesta de la Federación Rusa a la FIFA

La contundente respuesta de la Federación Rusa a la FIFA

La decisión de parte de FIFA y UEFA de suspender a todas las selecciones y todos los equipos rusos de sus competencias generó un fuerte malestar en la Federación Rusa de Fútbol, que emitió un comunicado repudiando la medida.

“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, reza parte del comunicado de la Federación.

La medida afecta principalmente al seleccionado masculino de fútbol, que debía enfrentar a Polonia por el Repechaje camino al Mundial de Qatar 2022. Ante esta suspensión, el combinado polaco pasaría automáticamente a la siguiente instancia, en la que deberá enfrentar al vencedor de la otra llave entre Suecia y Escocia.

Ante esto, desde la Federación sostuvieron que se reservarán “el derecho a impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”. En cuanto a los equipos de UEFA, Spartak de Moscú se verá impedido de enfrentar a Leipzig por los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, a diferencia de la federación de su país, el equipo moscovita aceptó la decisión y realizó un llamado a la paz.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS