20.7 C
Misiones
HomeDeportesLas palabras de Guardiola tras el despido de Bielsa del Leeds United

Las palabras de Guardiola tras el despido de Bielsa del Leeds United

Pep Guardiola nunca ocultó su admiración por Marcelo Bielsa. Todo lo contrario. Siempre que pudo se encargó de elogiar públicamente al entrenador argentino. Desde aquel famoso primer encuentro cerca de Rosario, allá por mediados del 2006 cuando el catalán todavía no había comenzado a dirigir y el Loco le abrió las puertas de su casa, Pep permanentemente tuvo palabras afectuosas para con su colega. Y esta vez, tras el despido del Leeds United, no fue la excepción.

“Siento mucho lo de Bielsa. Su legado está allí, en la ciudad, en el club y estoy seguro que también en los jugadores. Lamentablemente, como entrenadores estamos sujetos a los resultados y últimamente no fueron buenos. Pero en sus cuatro temporadas fue espectacular verlo. Le deseo lo mejor”, aseguró Guardiola en la conferencia de prensa que brindó este lunes en la previa del partido ante el Peterborough por los octavos de final de la Copa FA.

Guardiola y Bielsa, admiración mutua.

Las palabras de Pep no son de ocasión. Su lamento por la salida de Bielsa suena sentido. En varias oportunidades, Guardiola se encargó de calificar al Loco como “el mejor entrenador del mundo”. Incluso, mantienen un asiduo contacto telefónico. Como el que tuvieron tras el último City-Leeds de diciembre en el que los de Manchester golearon 7 a 0.

El mundo del fútbol recibió con tristeza el despido de Bielsa. Sobre todo, los hinchas del Leeds, quienes se manifestaron en contra de la decisión tomada por Andrea Radrizzani, el dueño del Leeds. “Fue la más difícil de mi mandato”, reconoció el presidente, quien decidió prescindir de los servicios del DT argentino tras el 0-4 ante el Tottenham y la posición en la tabla, actualmente a sólo dos puntos de la zona del descenso.

En su despedida del club, Bielsa recibió el cariño de los empleados del Leeds y luego de los hinchas, donde hasta llegó a firmar una camiseta de Newell’s que le alcanzaron cuando se iba en el auto.

El entrenador también recibió la cálida despedida de los medios. Como el Yorkshire Evening Post, que le dio la tapa de este lunes y un título en castellano: “Gracias Marcelo”.

La tapa de Bielsa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS