18.1 C
Misiones
HomeSociedadSolidaridad vecinal ayudó a que tres niños tengan útiles para la escuela

Solidaridad vecinal ayudó a que tres niños tengan útiles para la escuela

Se trata de la familia Bargas, que vive en la colonia muy precariamente. Los chicos no sabían si podrían ir a clases ya que no tenían ni zapatos. Ahora podrán hacerlo. La comunidad de El Soberbio volvió a demostrar su empatía.

La solidaridad y la buena voluntad de los misioneros es bien conocida y aquí se volvió a poner en evidencia. Una familia de El Soberbio puso en movimiento una campaña solidaria para ayudar a otra a tener lo necesario para que sus hijos vayan a la escuela.

Muchas veces aquel que necesita busca ayuda y colaboración de la comunidad, lo hace a través de los medios de comunicación locales. Ahí es cuando aparecen los vecinos que acuden a los referentes sociales para que los ayude a ayudar.

Aquí, la solidaridad de los vecinos hizo que tres chicos puedan contar con lo necesario para ir a la escuela y también para su vida diaria. Los niños Bargas viven con su padre en una casa rural en la colonia kilómetro 10 de la ruta provincial 13. A tres kilómetros de la ruta y en una humilde casa de madera, la familia vive con pocos recursos económicos. Sólo una pensión por discapacidad permite que los cuatro sobrevivan.

Así, una familia de esta localidad, que ayuda en lo que puede a sus vecinos, convocó a un referente social, Marcelo Geroldi, para que haga una campaña solidaria para conseguir ropas, alimentos y útiles. Fue entonces que Geroldi, que trabajó en la Municipalidad en la repartición de Acción Social municipal, salió a una emisora radial local para pedir ayuda para esta familia.

Manos tendidas La solidaridad de los soberbianos se hizo sentir una vez más. Algunos acercaron mercaderías, útiles y abrigos y otros llamaron para que el referente social busque las donaciones y así juntó de todo, cosas de distinta índole, para asistir a la familia Bargas.

A fin de la semana, Marcelo Geroldi le acercó a la familia lo recaudado y pidió a la comuna local que se acerque a esta familia para brindarle algún tipo de ayuda social.

Mientras Geroldi hacía la campaña solidaria, otros vecinos se contactaron para que viera la forma de ayudar a otra mujer. En este caso se trata de una madre que vive sola en una casa muy precaria con tres chicos de corta edad. Le pasaron fotos de la situación en la que viven y el referente social pretende conseguir la colaboración de la gente para hacerle una casa más digna a esta mujer.

Geroldi indicó “necesitamos ayuda para estas familias. Ya llevamos muchas cosas que conseguimos, pero necesitamos más. Hay chicos muy chicos que necesitan para comer y para ir a la escuela. Para esta señora, con sus tres chicos que me avisaron, tenemos que conseguir hacerle una casa más digna para que puedan vivir un poco mejor”.

“Necesitamos la colaboración de todos. Pueden comunicarse conmigo a mi teléfono 03755 15628388 y ahí podemos ver cómo hacemos para acercar las donaciones que tienen para ellos”, remarcó

Mejores condiciones

Marcelo Geroldi pidió ayuda también para esta mamá y sus tres niños pequeños. Necesitan de todo, pero principalmente una casa en mejores condiciones para vivir dignamente. Además de ropa, zapatos, comida y útiles.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS