13.1 C
Misiones
HomePolíticaAxel Kicillof dijo delante de un intendente del PRO que la retirada...

Axel Kicillof dijo delante de un intendente del PRO que la retirada de la oposición “fue un bochorno”

El eco de la retirada de diputados y senadores del PRO del Congreso en medio de las palabras del presidente Alberto Fernández en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, llegó hasta Mar del Plata. En un encuentro por la temporada del verano, el gobernador Axel Kicillof fue critico de la oposición frente al intendente del PRO, Guillermo Montenegro: “Fue un bochorno”.

Kicillof fue testigo ocular de la decisión de legisladores del PRO de retirarse del Congreso y después de participar de la ceremonia de apertura de sesiones viajó a Mar del Plata para encabezar la décima reunión con empresarios e intendentes, en el marco del ciclo “Verano en la Provincia”.

Antes de ingresar a la conferencia, dio una entrevista a Radio Provincia y criticó a la oposición con Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, como oyente.

Una periodista le consultó qué le pareció la Asamblea Legislativa y Kicillof contestó: “Un bochorno de la oposición levantarse así. Acá está el intendente, me permito, me preguntan esto…”, dice el gobernador del Frente de Todos en un mensaje que parece ser para Montenegro.

“No tengo memoria de que esto pasara. Estuve como diputado y la verdad es que ahí se decían un montón de cosas agresivas y ofensivas contra los que éramos opositores, pero por respeto institucional nunca nos retiramos”, señaló Kicillof.

Y le apuntó al PRO: “Me parece que era algo orquestado porque se supo después que estaba preparado y estaban esperando la ocasión. La verdad que lamentable”.

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, partido con cabecera en Mar del Plata. Foto: Marcelo Carroll

“Dejaron al gobierno nacional sin presupuesto y que ahora ni siquiera pudieron escuchar un discurso porque se levantaron por la mención de una causa penal por el tema de endeudamiento del Fondo Monetario, donde estaría involucrado Mauricio Macri. Tiene que resolverlo la Justicia, como lo dijo Alberto, con imparcialidad, sin intromisiones, sin armado de causas, sin espionaje. Pero no es para aprender a nadie que se investigue”, remarcó Kicillof.

Después, el propio gobernador pareció querer matizar su crítica al PRO con un agradecimiento a la oposición: “Por suerte en la Provincia, y aprovecho para decir acá que hemos tenido un acompañamiento de las leyes, inclusive el Presupuesto, que tengo que agradecerles a todos los legisladores, era un presupuesto bueno para la Provincia, por eso lo han acompañado”.

Al concluir sobre dónde se pueden expresar las críticas, Kicillof dejó una curiosa reflexión sobre “tener mayoría” en los medios de comunicación. “Cada uno tiene posiciones políticas, es lógico y razonable que sin ofender cada uno diga lo que piensa y después todos tienen posibilidad de retrucar”, dijo.

Y destacó: “Nosotros no tenemos mayoría en los medios de comunicación sino todo lo contrario, los diarios de mayor circulación como Clarín, La Nación, Infobae, son opositores al gobierno. Así que ahí no sólo pueden hablar no solo libremente, sino que también coinciden con la línea editorial, y uno lo acepta, y le podrá gustar o no, pero no hay por qué revelarse a eso”.

La apertura de sesiones de KicillofEl gobernador bonaerense dará su tercer discurso ante la Legislatura de la provincia de Buenos Aires el miércoles a las 17.30. Se trata de la Apertura de Sesiones Ordinarias del 150° Período Legislativo 2022, 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof durante la apertura de las sesiones ordinarias 2021. Foto: Mauricio Nievas

Se espera que Kicillof haga un discurso con el repaso del año pasado y la proyección para el ejercicio, con eje en la recuperación económica. Convocaron a los 92 diputados y los 46 senadores provinciales.

En 2021, por las restricciones sanitarias del Covid-19, la asistencia fue contó con la asistencia de 30 diputados y 15 senadores. El resto de los legisladores siguió las palabras del mandatario de manera virtual.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS