28 C
Misiones
HomeDeportesBattaglia se puso firme ante un nuevo conflicto con Almendra en Boca:...

Battaglia se puso firme ante un nuevo conflicto con Almendra en Boca: “Hubo una indisciplina complicada”

Agustín Almendra y Alan Varela fueron separados del plantel de Boca y este martes se entrenaron con la Reserva, por una decisión del entrenador Sebastián Battaglia, quien decidió castigarlos debido a sendos actos de indisciplina y por el momento no formarán parte del plantel profesional.

“La postura fue estar tranquilo y transmitir calma. Acá hay una armonía dentro del plantel que se tiene que respetar y por eso se tomaron decisiones”, dijo el entrenador de Boca en Aeroparque antes de tomar un vuelo rumbo a Córdoba donde este miércoles enfrentará a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“Fue una indisciplina que es complicada. Siempre lo quisimos ayudar, siempre estuvimos a disposición de todos. Pero hay cierto límite, hay cosas que se van a la banquina. Vamos sobre un carril, el que quiera estar bienvenido sea”, agregó.

En ese contexto, Almendra, de 22 años, y Varela, de 20, se incorporaron a las prácticas de la Reserva que dirigen Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna y se entrenaron en el predio que Boca posee en Ezeiza, apartados de los profesionales.

Según una fuente cercana al cuerpo técnico que encabeza Battaglia, en el caso de Almendra la situación “no tiene retorno y se le buscará una salida del club”, mientras que lo de Varela “es un caso distinto por una falta de disciplina no tan grave”.

SEBASTIÁN BATTAGLIA, ENTRENADOR DE BOCA 🔵🟡

“Yo fui claro con las reglas del plantel, bajamos una línea, el que no cumpla va a tener sus consecuencias. Elegimos un camino y somos claros”#PelotaParada pic.twitter.com/8mr7GXFvLP

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 1, 2022 “Los chicos han tenido sus oportunidades. Estamos todos en el mismo barco, estamos todos por el mismo objetivo. Eso es lo que queremos, que todos estén metidos y pensando solamente en los objetivos que queremos conseguir”, agregó Battaglia frente a los micrófonos y dio por cerrado el tema.

La situación con Almendra y su mala relación con Battaglia comenzó en enero último durante la pretemporada y estalló este lunes cuando el entrenador y el mediocampista discutieron a la vista de todo el plantel, para luego tomar la decisión de separarlo definitivamente del grupo, todo esto consensuado con el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.

El escándalo se produjo cuando Almendra, quien había estado concentrado para el clásico del sábado pasado ante Independiente y luego quedó afuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación que se medirá mañana con Central Córdoba de Rosario.

En el ensayo táctico dispuesto por Battaglia el mediocampista fue incluido en la segunda formación suplente para dejarle su lugar al paraguayo Óscar Romero, la última adquisición de Boca que debutaría mañana ante los rosarinos.

Agustín Almendra, una de las caras conocidas en el entrenamiento Xeneize. Foto: Boca Juniors.

Almendra no ocultó su malestar por la decisión del entrenador y, según testigos, entró a la cancha mal predispuesto, lo que hizo que se envolviera en una discusión con uno de sus compañeros.

Battaglia le pidió reiteradamente que se controlara pero ante la falta de respuestas del jugador, optó por solicitarle que se retirara a los vestuarios para continuar con el trabajo táctico.

Antes de irse, Almendra tuvo una contestación que irritó aún más al entrenador, presuntamente referida a su falta de autoridad para formar el equipo, todo a la vista de los referentes del plantel que realizaban ejercicios de regeneración por haber jugado el sábado en Avellaneda.

Battaglia declara en el aeropuerto.

Battaglia reaccionó expulsando del entrenamiento a Almendra y luego le pidió al Consejo de Fútbol que ni siquiera se cambie de ropa en el mismo vestuario que los profesionales, algo que fue aceptado.

En cuanto a Varela, el juvenil mediocampista central iba a ser titular en Córdoba ante los rosarinos pero cometió una falta disciplinaria y eso le costó dejarle el puesto a Esteban Rolón.

De todas maneras, la situación de Varela es distinta ya que jugará para la Reserva y podrá revertir su presente, mientras que lo de Almendra sería definitivo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS