13 C
Misiones
HomeEconomíaFord anuncia que suspenderá operaciones en Rusia

Ford anuncia que suspenderá operaciones en Rusia

Ford Motor Co. anunció que suspenderá sus operaciones en Rusia, uniéndose a las medidas tomadas por varias empresas de todo el mundo tras la invasión de Ucrania por parte del país.

El fabricante de automóviles les dijo a sus socios que detendría el trabajo de inmediato, según un comunicado enviado este martes. Ford ya había estado cerrando sus operaciones rusas, que hoy consisten en la fabricación de camionetas comerciales y ventas a través de una participación minoritaria en la joint venture Sollers Ford, dijo la compañía.

“En Ford estamos profundamente preocupados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la seguridad del pueblo ucraniano”, dijo el director ejecutivo, Jim Farley en Twitter. La compañía, que no tiene operaciones significativas en Ucrania, planea hacer una donación al Global Giving Ukraine Relief Fund.

Apple deja de vender productos en Rusia por la invasión de Ucrania 

Con la decisión, Ford se une a un grupo creciente de empresas que abandonan o suspenden sus operaciones en Rusia, entre ellas General Motors Co. y Harley-Davidson Inc. Las petroleras BP Plc y Shell Plc, junto con destacados jugadores en otros sectores, como Apple Inc., tomaron medidas similares.

El negocio de Ford en Rusia es pequeño y se ha reducido en los últimos tres años. Solo 22.000 de sus vehículos, incluidos los automóviles de la marca Ford producidos por una filial no consolidada, se vendieron allí el año pasado, según documentos regulatorios.

Shell dejará asociaciones rusas por aumento de presión política 

Rusia no es precisamente un gran mercado para los fabricantes de automóviles estadounidenses. GM vendió allí solo tres mil vehículos, en su mayoría SUV de lujo Cadillac.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS