22.7 C
Misiones
HomeDeportesLa desesperación de Poblete: su mujer y sus hijos quedaron varados en...

La desesperación de Poblete: su mujer y sus hijos quedaron varados en Ucrania

El futbolista argentino Gerónimo Poblete lleva varios días viviendo una situación desesperante: su familia se encontraba en Ucrania en el momento que se iniciaron los ataques rusos a ese país y él no pudo regresar de la pretemporada que estaba realizando en Turquía con su equipo. Su pareja y sus dos hijos debieron refugiarse en un hotel, aunque todavía no encontraron la manera de abandonar Jarkov, una de las ciudades más castigadas por las fuerzas militares invasoras.

“Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Jarkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia en Jarkov. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos se encuentran en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días”, relató el ex Vélez en el programa Buenos Días América.

Su pareja y sus dos hijos (de 4 y 5 años) están en el subsuelo del hotel desde el día 24, pero todavía no recibieron facilidades para abandonar una ciudad que en las últimas horas sufrió un brutal ataque militar del ejército ruso. “Estamos un poco desesperados. Tratamos de aferrarnos a Dios, que vamos a encontrar la salida para irnos de esa ciudad, llevar a la familia al oeste de Ucrania y cruzar por Polonia o Rumania. Sacarlos del país lo más rápido posible”, señaló.

Poblete había firmado contrato con el Metalist Kharkov de la Premier League de Ucrania hace algunas semanas y no había llegado a debutar oficialmente en ese club, al que emigró tras defender la camiseta de Vélez en Argentina. El club está en una ciudad ubicada a menos de 50 kilómetros con la frontera con Rusia y a unos 500 kilómetros de la capital Kiev.

El futbolista relató que habló con autoridades consulares argentinas pero sentenció: “Lo único que me pasan es información de horario de trenes que salen. No nos brindan tampoco ninguna seguridad que vamos a poder tomar el tren y llegar a la estación. No nos han dado ningún recurso para poder ayudarnos y sacarnos. Nada”.

“Desde el día jueves 24 mi familia está en un subsuelo y de ahí no se mueven. No suben a las habitaciones ni nada. Por momentos se habían calmado (los ataques), por momentos no se escuchan bombardeos, pero estos últimos días han sido difíciles, bravos. Estamos esperando una solución. Todos los días estoy preguntando si hay alguna posibilidad, algún tren seguro”, contó. 

La familia del deportista se encuentra acompañada de un traductor español que está con ellos día a día en el refugio del hotel: “Alimentación tienen porque en el hotel los están atendiendo muy bien. Tienen todos los servicios posibles. Están bien en ese sentido. Pero vemos que la situación se complica. Internet hay por el momento, estamos comunicados las 24 horas. No pasan 10 minutos sin que tenga información de ellos”.

Poblete está viajando rumbo a la frontera con Rumania para evaluar cómo seguir. Reconoció que pensó agarrar un auto e ir Jarkov con su familia pero detalló que es “muy difícil entrar”. Aunque aclaró: “Si lo tengo que hacer por mis hijos, lo voy a hacer”. También subrayó que aceptó la oferta del fútbol ucraniano porque “todo el mundo sabía que había mucha tranquilidad” y “nadie esperaba este ataque de Rusia”.

“Mi familia había llegado hacia poquito desde Argentina porque sabíamos que estaba todo muy tranquilo y nos daban toda la seguridad que no iba a pasar nada. Se veía que había un conflicto pero nadie se imaginó que se venía esta locura. Es un momento muy difícil el que estamos pasando. Necesitamos que los saquen de Jarkov con la seguridad de algún embajador, que no vayan a entrar a algún lugar de batalla”, sentenció.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS