3.8 C
Misiones
HomeDeportesSan Lorenzo suma interrogantes: ¿Qué pasa con Gino Peruzzi?

San Lorenzo suma interrogantes: ¿Qué pasa con Gino Peruzzi?

En el horizonte inmediato, San Lorenzo puede ver bien definida la silueta de River, el próximo rival que se le viene este sábado en el Nuevo Gasómetro en medio de un arranque pobre al haber cosechado apenas 2 puntos de 12 disputados en la Copa de la Liga Profesional. Pedro Troglio busca no perder el foco y la fe. Se concentra en armar el mejor equipo posible.

Pero en el lado derecho de la defensa tiene un asterisco muy importante. A cuatro días del clásico no sabe a quién podrá poner en ese sector, porque por más de que Gino Peruzzi se haya recuperado del cuadro gripal que lo tuvo sin entrenarse de manera intensa los últimos días, la continuidad del ex Vélez y Boca en el club no está firme. ¿Qué pasó?

Peruzzi no está bien. Cuentan que quedó muy afectado anímicamente por la lluvia de reproches y silbidos que escuchó contra él en el calamitoso primer tiempo que jugó todo San Lorenzo -y él tuvo una flojísima labor- ante Defensa y Justicia por la tercera fecha. En el entretiempo, en la intimidad del vestuario, estalló su angustia y no pudo salir a jugar el complemento: en su lugar entró el pibe Jeremías James.

Desde ese momento no volvió a entrenarse a la par del resto ni estuvo contra Argentinos Juniors en La Paternal (el DT improvisó con Francisco Flores de lateral diestro ya que Gonzalo Luján fue operado de la clavícula). La gripe que atacó a varios futbolistas del plantel también se la agarró con él. Concurrió a la Ciudad Deportiva, el médico constató que tenía fiebre y no se movió con sus compañeros ni jueves, ni viernes, ni sábado. El domingo practicó con lo que no estuvieron en el Diego Armando Maradona.

Peruzzi escuchó una lluvia de insultos y silbidos ante Defensa y Justicia y se quebró en el entretiempo. Foto: San Lorenzo

Y tras el lunes libre, Peruzzi se sumó este martes por la mañana a la par del plantel profesional nuevamente. Entonces, ¿vuelve a la titularidad contra el equipo de Marcelo Gallardo? Esa es la gran duda, pero todo indica que será difícil verlo salir al campo de juego.

Peruzzi ya no estaría dispuesto a afrontar una situación adversa que no tolera. Algo similar le ocurrió a Franco Di Santo, que terminó yéndose libre por falta de pago aunque mucho pesó en su determinación la resistencia de los hinchas. Según admiten desde las entrañas del club de Boedo, la situación de Peruzzi no es sencilla porque su postura actual indica que no tiene ánimo para seguir jugando en el Ciclón. Le quedan cuatro meses de contrato y luego quedará libre. Pero todo dependerá de una charla que mantenga con Troglio por estas horas. ¿Podrá el técnico revertir su pensamiento?

El problema inmediato es que no hay más laterales derechos con experiencia en el plantel. Ante la venta de Andrés Herrera a River no llegó ningún reemplazo, Luján se lesionó y estará tres meses inactivo y el deseo de Peruzzi parece ser querer estar lejos de Boedo.

La dirigencia y el mánager Mauro Cetto aguardan por la autorización de la AFA por un cupo más de refuerzo por el juvenil lastimado. Si reciben el okey buscarían un defensor derecho con urgencia, más allá de que Troglio considera que también necesita un volante más (¿Agustín Almendra?). Pero primero, Peter necesita una resolución del caso Peruzzi para saber si puede o no contar con él.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS