18.4 C
Misiones
HomePolíticaSegún un analista ucraniano, Putin busca transformar a Ucrania en una país...

Según un analista ucraniano, Putin busca transformar a Ucrania en una país satélite como Bielorrusia

Pese al repudio internacional y las fuertes sanciones económicas, continúa la invasión de la Federación Rusa en territorio ucraniano. En las últimas horas, Járkov, la segunda ciudad en importancia y en cantidad de habitantes, recibió fuertes bombardeos rusos, mientras que un grupo comando checheno intentó matar al presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oleksandr Slyvchuk, analista internacional ucraniano desde Kiev, quien habló sobre la actualidad del conflicto bélico y su posible evolución.

“Esperamos un ataque aéreo está noche en la capital, mientras que en las zonas del sur hay muchas batallas ahora mismo”, disparó Slyvchuk, quien luego completó: “Kiev no está rodeada, de momento está libre y todos los intentos de ataque fracasaron”.

En esa misma línea, el analista aseguró que las siete veces que intentaron entrar a la capital, los rusos fracasaron.

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Barcelona

“Todos los días hay bombardeos, los rusos perdieron casi 300 tanques durante el conflicto”, dijo el experto. “Los rusos bombardearon Járkov con bombas barométricas, para Kiev es inaceptable rendirse y desarmarse”, completó el entrevistado ucraniano.

Finalmente, Oleksandr Slyvchuk aseguró que “desarmarse sería un suicidio teniendo un vecino como Rusia” y que Putin busca transformar a Ucrania en una país satélite como es el caso de Bielorrusia.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS