10.7 C
Misiones
HomeSociedadUna de las alumnas acosadas en 2021 quiere cambiar de escuela pero...

Una de las alumnas acosadas en 2021 quiere cambiar de escuela pero no la dejan

El Roque González aún no le entregó el boletín con las notas a la única víctima que a través de sus padres recurrió a la Justicia por la violencia de género.

A fines del año pasado, conmocionó a la sociedad misionera la denuncia pública realizada el 28 de octubre a través de una sentada, donde las alumnas del segundo año del Colegio Roque González de Posadas daban a conocer el acoso y abuso por parte de sus propios compañeros, las cuáles se magnificaban a través de las redes sociales.

En total eran cuatro alumnas -principalmente- a las que se mencionaba y acosaba a través de un grupo de whatsapp. Pero solamente uno de los padres de las cuatro jóvenes atacadas hizo la denuncia correspondiente ante la justicia.

Hoy a cuatro meses de la ya afamada sentada, y tal como lo publicó en varias ocasiones PRIMERA EDICION, tanto las alumnas acosadas como los alumnos sindicados de dichos ataques terminaron el ciclo lectivo correspondiente al año 2021 de manera virtual.

Ahora, a horas del inicio del ciclo lectivo 2022, la única alumna que a través de sus padres recurrió a la Justicia decidió no continuar sus estudios en dicha institución porque su situación -según sus padres- es “insostenible” y su hija no quiere regresar al colegio, y menos cruzarse con los acosadores. Por eso decidieron cambiarla de colegio; pero ahora surgió otro problema.

Es que desde el Roque todavía no le entregaron la libreta para que pueda anotarse en otra institución; y según el relato de la madre de la alumna, la no entrega del boletín se debe a que todavía tiene cuatro materias sin calificación final, pese a que su hija entregó todos los trabajos en tiempo y forma.

A raíz de esto la joven no puede inscribirse en su nuevo colegio, el cual en la previa ya le dio el visto bueno y la espera con los brazos abiertos. Así, a pesar de todo el calvario vivido el año pasado en el Roque, todavía no puede abandonar dicha institución.

A todo esto, no se sabe a ciencia cierta cuál es el estado actual de la causa judicial, ya que sucedió a fines del año pasado, luego el juez a cargo se tomó licencia y para colmo acto seguido llegó el período de feria judicial, según contaron los padres de la única alumna -de las cuatro involucradas- que acudió a la Justicia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS