22.1 C
Misiones
HomeEspectáculosBeyoncé y Young Thug piden ayudar a los africanos en Ucrania

Beyoncé y Young Thug piden ayudar a los africanos en Ucrania

Beyoncé y Young Thug son dos de las figuras más importantes del mundo de la música que recientemente alertaron sobre la discriminación que están sufriendo muchos africanos que están intentando salir de Ucrania para evitar la guerra.

La cantante Beyoncé habló del tema desde la cuenta de Twitter de su fundación BeyGood, refiriéndose a los casos de maltrato que se reportan desde la frontera de Ucrania.

“Nos entristece -se publicó- enterarnos de la noticia que estudiantes africanos y de otros países no están siendo autorizados a cruzar la frontera para dejar Ucrania. Tenemos la esperanza que las embajadas respectivas van a poder rectificar esta situación rápidamente para todos aquellos que necesitan alguna ayuda”.

Según twitteó un estudiante nigeriano, “Estamos actualmente en la frontera con Polonia y la policía no permite que los africanos crucemos. Solamente dejan pasar a los ucranianos”. Hubo cientos de mensajes similares, confirmando con testimonios directos la situación de claro racismo contra los africanos.

Rapero solidarioDesde hace varios días, muchos videos subidos a las redes sociales muestran a expatriados de países africanos abandonados en su destino en Ucrania. Frente a estos fotos impactantes, el popular rapero Young Thug no quiso quedarse de brazos cruzados y envió un mensaje que fue leído y respondido por miles.

En su cuenta de Instagram puso: Si mis compañeros raperos me siguen, estoy listo para ayudar a los africanos a salir de Ucrania. Aunque siento que no nos dejarán pasar. ¡Contactame lo antes posible!”.

Young Thug, en plena actuación del 2019 durante los premios GRammy.Foto: AFP.

El mensaje del rapero de Atlanta, recientemente elogiado por el legendario Elton John como “el mejor de la actualidad”, fue una respuesta a la conmoción que causaron los videos subidos a la cuenta de Twitter Africa Facts Zone Twitter, con detalles terribles sobre la discriminación que sufren los migrantes buscando refugio del otro lado de la frontera.

En uno de los videos más explícitos, se pudo ver cómo la policía retenía con malos modos a los africanos y les decía con firmeza que primero dejen entrar al tren a los ucranianos que querían dejar el país. “Los africanos fueron obligados a dejar pasar varios trenes hasta que finalmente los dejaron entrar en uno que les permitió salir de Ucrania”, se escribió.

Como inmediata respuesta al pedido de Young Thug, un famoso empresario de Ghana llamado Kelvin Mensah, conocido como PJ Kev, posteó su dirección de correo electrónico con el mensaje “Estoy con vos, hermano, para lo que sea, escríbanme pronto”.

Nicki Minaj, atenta y solidaria ante la situación vivida en las fronteras de Ucrania.Foto: AFP.

Nicki Minaj también expresó su solidaridad en su cuenta de Instagram: ” Envío amor y oraciones por las familias varadas ahora mismo en Ucrania. Gracias por todo lo que has hecho durante los últimos 8 años.

El ejecutivo discográfico Kevin Liles y el rapero Strick dieron su apoyo rápidamente. Así, el hashtag #AfricansInUkraine (Africanos en Ucrania) comenzó a ser Trending Topic y tanto la información como los videos fueron vistos por miles de personas, creando conciencia mundial sobre la situación de racismo vivida en la frontera.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS