14 C
Misiones
HomeDeportesArgentina Campeón: Dybala reveló el consejo clave del 'Dibu' Martínez para patear...

Argentina Campeón: Dybala reveló el consejo clave del ‘Dibu’ Martínez para patear el penal ante Francia en una multitudinaria recepción en Córdoba

El delantero surgido en Instituto arribó a su ciudad natal Laguna Larga, donde le habló a los vecinos que fueron a saludarlo. Mirá el video.

20/12/2022 22:16

Clarín.com Deportes Actualizado al 20/12/2022 22:16

La cara de Paulo Dybala denotaba su cansancio. El trajín de las últimas 48 horas desde la final del Mundial de Qatar hasta el arribo a su ciudad natal de Laguna Larga estaba claro. Pero el delantero de la Roma de Italia no quiso dejar de ir a saludar a los vecinos fanáticos de la Selección Argentina Campeona del Mundo e incluso reveló el consejo que recibió del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez durante la tanda de penales en la que venció a Francia.

Foto: JUAN JOSE GARCIA – Clarin Dybala, que viajó en avión desde Ezeiza hasta Rosario -donde se bajaron Lionel Messi y Ángel Di María- y siguió camino hasta Córdoba capital. Se subió rápidamente a una camioneta y junto a un par de amigos emprendió camino rumbo a su Laguna Larga natal, situada poco más de 60 kilómetros al sudeste.

La ‘Joya’ se mostró muy amable pese a que su voz, su cuerpo y su rostro estaban todavía golpeados por las pocas horas de cansancio y la caravana multitudinaria que se realizó en Buenos Aires. Y en ese sentido contó una de las anécdotas que le quedaron de los más de 35 días de convivencia de la ‘Scaloneta’.

Fue el arquero de la Selección Argentina el que le aconsejó que el tiro, segundo de la serie a favor del equipo de Lionel Scaloni, fuera al medio del arco defendido por Hugo Lloris, porque “ellos habían errado antes”.

“Yo iba a patear cruzado, donde se tiró Lloris, pero me acordé que en la serie contra Países Bajos el ‘Dibu’ había dicho que siempre después de errar los arqueros se tiraban, entonces había que patear fuerte al medio que no falla”, contó el surgido en Instituto.

“Estoy muy contento, gracias por venir a recibirme. Y ahora me voy a Laguna Larga a saludar a todos”, dijo, y ya en su ciudad natal agregó: “Acá la gente sabe que soy Paulo”.

Además, se lamentó por cómo tuvieron que cortar abruptamente la caravana con más de cinco millones de personas en la Ciudad de Buenos Aires: “Lamentablemente no pudimos saludar a todos hoy (en Buenos Aires), pero fue increíble, no hay dimensión. Estamos muy agradecidos a la gente que sufrió igual que nosotros y ahora está disfrutando igual que nosotros”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS