18.9 C
Misiones
HomePolíticaHugo Passalacqua entregó un beneplácito a la empresa Mate Rojo por sus...

Hugo Passalacqua entregó un beneplácito a la empresa Mate Rojo por sus 30 años de tradición yerbatera

Allí fue recibido por Pedro «Pepe» Stepaniuk y Máximo, hijo y nieto del fundador del establecimiento, Don Juan Stepaniuk. Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital del Monte, Santiago Marrodán, el exgobernador recorrió las instalaciones del lugar y repasó el proceso productivo y los controles destoria de un ícono en nuestra provincia; una empresa familiar que es ejemplo de trabajo y esfuerzo y que moviliza lastoria de un ícono en nuestra provincia; una empresa familiar que es ejemplo de trabajo y esfuerzo y que moviliza la economía provincial.

Hugo Passalacqua entregó un beneplácito a la empresa Mate Rojo

El hecho de que instituciones privadas, empresas de este tipo, continúen trabajando y creciendo, nos llena de orgullo a todos/as los misioneros/as y economía provincial. El hecho de que instituciones privadas, empresas de este tipo, continúen trabajando y creciendo, nos llena de orgullo a todos/as los misioneros/as y calidad que caracterizan a los productos de la firma.

Hugo Passalacqua entregó un beneplácito a la empresa Mate Rojo

Cabe recordar que, si bien la empresa existe como tal arrancó hace treinta años, la historia de la familia Stepaniuk en Oberá data de mucho antes. Todo comenzó con Nina Solovej de Stepaniuk, ucraniana que con tan solo diez años llegó a la Argentina y que a mediados del siglo pasado inició a trabajar en las cinco hectáreas de yerba que compartía con su fallecido esposo, Gregorio. Con el tiempo construyó un pequeño secadero barbacuá y dio comienzo a la actividad yerbatera.

Hugo Passalacqua entregó un beneplácito a la empresa Mate Rojo

Luego fue su hijo Don Juan quien tomó la posta y en 1992 fundó la empresa tal como se la conoce. Hoy Mate Rojo, que lleva ese nombre por la tierra colorada característica de nuestra provincia, cuenta con más de cien hectáreas propias de plantaciones de yerba mate y productos que llegan a las góndolas de todo el país y el mundo.

Passalacqua felicitó a la familia Stepaniuk por mantener vivo el legado y la historia de una industria «ícono para la provincia y los misioneros, una empresa familiar que es ejemplo de trabajo y esfuerzo y que moviliza la economía».

El Gobierno de Misiones lanzó los programas “Ahora Fiestas” que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembrehttps://t.co/s1hDCUZEU9 @gobmisiones @adolfosafran @herrerayflia @CamaraPosadas

— misionesonline.net (@misionesonline) December 20, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS