14 C
Misiones
HomeEspectáculosRating: cuánto midió la transmisión de los festejos mundialistas

Rating: cuánto midió la transmisión de los festejos mundialistas

La cobertura del recorrido de los campeones en medio de una multitud marcó números históricos. TN lideró la audiencia.

En un martes completamente atípico, de feriado sorpresivo, y un país movilizado por la llegada de los jugadores de la Selección Argentina tras su consagración como campeones del mundo en Qatar, la televisión argentina modificó por completo su grilla para reflejar el momento histórico. Y el rating acompañó.

Según las primeras cifras sin precedentes, son casi cinco millones las personas que se movilizaron para (intentar) ver de cerca a Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Angel Di María, Dibu Martínez y todos los demás integrantes del equipo campeón, incluido el técnico, Lionel Scaloni, trasladándose en un micro descapotable en una caravana inédita para la Argentina.

Y, luego, se coronó el festejo con una conmovedora vuelta olímpica aérea, con los jugadores subidos a varios helicópteros.

Por tierra, el largo y lento recorrido de los campeones argentinos a bordo del micro de la AFA, con la leyenda “campeones del mundo” junto a tres estrellas en el parabrisas, y festejando con la Copa en la mano, tomándose selfies, cantando, saludando a los miles y miles de personas que los vivaron sin parar a su paso, copó la pantalla tanto de los canales de aire como la de las señales de cable.

Campeones en caravana, con Lionel Messi a la cabeza. Foto: Telam La apuesta de cada canal Cada canal desplegó varios móviles en los distintos puntos de la ruta por la que circularon los jugadores y que fue modificándose de acuerdo a las posibilidades que permitía la marea humana que desbordó calles y autopistas, desde la salida de la Selección del predio de la AFA, en Ezeiza, en su ruta circular, hasta volver al punto de partida.

En este contexto, la señal de cable TN se ubicó a la cabeza de las trasmisiones con picos de 12,6 puntos de rating, cerca de las 14, cuando la caravana ya llevaba dos horas y media de recorrido a paso de hombre.

De acuerdo a las cifras del rating de la medición “minuto a minuto”, en las primeras horas de trasmisión del momento histórico del regreso de La Scaloneta (que salió a las 11.30 del predio de Ezeiza) solo en los canales de aire habían sumado 18,7 puntos.

Enzo Fernández en uno de los helicópteros que sobrevoló la Ciudad en los festejos de este martes. Mientras que ElTrece y TN decidieron transmitir y unir sus pantallas en duplex, en Telefe eligieron hacer una emisión especial del Noticiero de la gente, con 14 móviles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos, cubriendo todo el recorrido del micro con los campeones de manera ininterrumpida.

Por su parte, Elnueve también le dio prioridad al noticiero con un especial dedicado a la caravana. En América, dejaron al aire Intrusos, en su horario habitual, pero atravesado por el tema, ya que Flor de la V entrevistó a distintos parientes de los jugadores, como la abuela de Gonzalo Montiel o Jorgelina Cardoso, la esposa de “Fideo” Di María.

En la TV Pública, la emisión diaria de Cocineras y cocineros argentinos también se modificó para mostrar, en pantalla partida, el recorrido del micro con La Scaloneta y el fervoroso saludo de la gente a su paso. Y, luego, el de los helicópteros.

Este feriado distinto a todos, hasta ahora, y la impresionante convocatoria obtenida por la Selección argentina en su regreso como campeones mundiales, obligó a los canales a cambiar sobre la marcha.

El resultado fue un rating inédito también, con 41 puntos sumados entre todos los canales de aire y cable cubriendo el recorrido de la caravana y el vuelo de los helicópteros.

Hacia las 16, los números que se registraban (siempre en el modo del “minuto a minuto”, ya que los promedios se conocerán el miércoles) eran 10,1 para TN; 8,2 para Telefe; 6,5 para ElTrece; 5,1 para C5N; 2,1 para ElNueve; 1,9 para CrónicaTV; y 1,7 para la TV Pública. Además, LN+ alcanzó 1,6; lo mismo que América mientras que Canal 26 obtuvo 1,4;  A24 logró 1,3  y IPNoticias, 0,2 puntos.

Helicóptero con jugadores de Argentina sobrevuela la Ciudad. Con una pantalla abierta, dispuesta a seguir a los campeones hasta que terminaron el recorrido, ésta sería la segunda marca récord en apenas dos días, luego de que la trasmisión del domingo de la final entre Argentina y Francia, emitida por la TV Pública y la señal TyC Sports, alcanzó más 63 puntos sumando los números de ambas pantallas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS