20.1 C
Misiones
HomeSociedadTrabajadores de la salud se manifestarán frente al Ministerio de Salud provincial

Trabajadores de la salud se manifestarán frente al Ministerio de Salud provincial

Trabajadores de salud pertenecientes a ATE y CTA Autónoma iniciaron ayer el paro de actividades por 96 horas en Misiones y mañana, miércoles 21 de diciembre, se concentrarán a las 8.30 en el mástil de Mitre y Uruguay para marchar  a la sede del Ministerio de Salud Pública en la intersección de las calles Junín y Tucumán, en Posadas.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, el dirigente de ATE y CTA Autónoma, Juan Pasaman, contó que en el inicio de esta segunda semana de medidas de fuerza “hubo un importante acatamiento, con asambleas numerosas como la del Hospital Pediátrico”.

El paro de actividades con asamblea del personal de Salud se realizó en distintos puntos de la provincia, en centros de salud y dependencias médicas.

Compartió que todavía no hubo convocatoria al diálogo: “Debemos resolver qué otra modalidad de protesta utilizamos, además del paro, y estamos comunicándonos con delegados de distintos hospitales, CAPS y dependencias del Ministerio de Salud Pública”.

Entre los puntos del reclamo, precisó que “uno es el incremento salarial. En la provincia, los salarios del sector salud son uno de los más bajos de toda la repartición pública”.

También piden “el pase a planta de los contratados, tal como se comprometieron en la firma del acta, donde establecen hacerlo con 800 de los 3000 contratados, que hasta ahora no se realizó”.

Explicó que el tercer punto “tiene que ver con el pago de la antigüedad a los contratados, donde algunos tienen 9 años y todavía no lo cobran”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS