20.1 C
Misiones
HomeTecnologíaArgentina campeón del mundo: qué dijo Mark Zuckerberg sobre Messi y la...

Argentina campeón del mundo: qué dijo Mark Zuckerberg sobre Messi y la Selección

El creador de Facebook compartió algunas de las cifras que generó el tercer título mundial en sus plataformas.

La obtención del título mundial de la Selección Argentina en Qatar 2022 generó furor en las redes sociales de parte de usuarios de todo el mundo, especialmente en las plataformas Instagram y Facebook, dos de las más importantes del ecosistema tecnológico de Meta. 

De hecho, el mismísimo CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, publicó algunas de las cifras rutilantes que generó el tercer título de la historia para Argentina en copas del mundo, tras vencer a Francia en una final frenética que se decidió por tiros desde el punto penal. 

El posteo de Mark Zuckerberg sobre Argentina campeón del mundo. “La publicación de la Copa del Mundo de Leo Messi es ahora la que más me gusta en la historia de Instagram”, escribió el CEO de Meta en su cuenta personal de Facebook. Y agregó: “WhatsApp también alcanzó un récord de 25 millones de mensajes por segundo durante la final”.  

Leo Messi y su récord en Instagram La foto con más “me gusta” de la historia. El posteo de Leo Messi alzando el trofeo de la FIFA fue la fotografía más likeada en la historia de Instagram con 69,7 millones de likes y 1,8 millones de comentarios.

Estos numeros categóricos le sirvieron al crack de la Selección y el PSG lograr superar ampliamente el anterior récord que ostentaba la imagen de un huevo, subida a internet con el objetivo de sobrepasar el mayor registro previo en manos de Kylie Jenner y que en la actualidad acumula más de 56 millones de ‘me gusta’.

Una galería de imágenes del futbolista argentino Lionel Messi celebrando el título de campeón del mundo logrado en Catar se ha convertido en la entrada con más ‘me gusta’ en la historia de la red social Instagram.

La publicación en su cuenta oficial se compone de diez imágenes que recogen momentos de la final y de la felicidad posterior del atacante, todo ello acompañado de un texto que comienza: “¡Campeones del mundo! Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer…”.

“Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos. ¡Lo logramos!. ¡Vamos Argentina carajo!. Nos estamos viendo muy pronto…”, concluye.

Entre los 20 posteos más populares de Instagram, siete fueron realizados desde la cuenta del padre de Thiago, Mateo y Ciro. A todo esto hay que agregar una publicación hecha desde el perfil de Cristiano Ronaldo, en donde se lo ve con Messi.

Por otro lado, la victoria de la Scaloneta no solo impactó en nuestro país, sino que ese día a nivel global y en Instagram, los hashtag top trending en fueron #Messi, seguido de #argentina.

Zuckerberg, otra vez ante la Justicia El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, abandona la corte federal en San José, California. (Foto: Reuters) El máximo ejecutivo de Meta compareció este martes ante un juez de California, en un caso antimonopolio llevado ante la Justicia por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que pretende bloquear la adquisición por parte de Meta de una compañía que desarrolla un programa de ejercicios físicos de realidad virtual (RV), informaron medios locales.

La FTC se opone a la compra de Within Unlimited, dueña del juego de realidad virtual de fitness “Supernatural”, y sostiene que Meta está intentando controlar el mundo de la realidad virtual comprando otras empresas en lugar de competir con ellas y desarrollar sus propias aplicaciones.

El pasado 27 de julio, el Gobierno estadounidense presentó una demanda antimonopolio para que se bloqueara esta adquisición.

En su solicitud, la FTC argumentó que la compra de Within por parte de Meta, “una de las mayores tecnológicas del mundo”, tendría como efecto”reducir sustancialmente la competencia o se tendería a crear un monopolio”.

Agregó que esa pérdida de competencia podría arrojar “resultados dañinos, como una menor innovación, menor calidad, mayores precios, menores incentivos para atraer y mantener empleados y menos opciones para el consumidor”.

Mark Zuckerberg es uno de los principales impulsores de la realidad virtual como clave de su metaverso. Foto: Meta La FTC tachó de “ilegal” esta adquisición y señaló que Meta podría haber elegido competir con Within con sus propias aplicaciones de “fitness” de realidad virtual.

“Si puede seguir adelante con esta propuesta de adquisición de Within, la fusión supondría una probabilidad razonable de una menor competencia sustancial en el mercado de las apps de fitness de realidad virtual”, avisó el regulador.

De momento, Meta ha acordado que suspende la compra de Within hasta el 31 de enero o hasta que el tribunal decida sobre el caso.

En su intervención, Zuckerberg quitó importancia a la compra de la empresa de RV asegurando que las aplicaciones de ejercicio físico de realidad virtual no son una prioridad para Meta.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS